Ex convicto confesó haber descuartizado a la joven argentina en España

El ex convicto detenido junto a su pareja por los homicidios de una mujer argentina y su novio francés, descuartizados en Ferrol, España, reconoció hoy su vinculación con el doble crimen, cuyo móvil se cree que fue la discusión por la compraventa de una camioneta.

Ante estos nuevos elementos sumados a la causa, el juez que investiga los asesinatos, Alejandro Morán Llordén, dictó el procesamiento de Manuel Antonio Prado Rivero como "autor" del doble crimen y de su novia, Adriana Amenedo Carreira, como
"cómplice".

De esta manera, los dos sospechosos quedaron presos, sin posibilidad de salir bajo fianza, por los homicidios de José Manuel Rodrigo Gómez, de nacionalidad francesa, y su novia argentina, Claudia Castelo Castro.

Fuentes de la investigación informaron a la prensa española que, de acuerdo al auto dictado esta tarde por el magistrado, Prado Riveiro "reconoció" el crimen tanto en su declaración policial como judicial.

Según la acusación de Llordén, Prado Riveiro se dirigió a la casa de las víctimas, vecinas suyas en el municipio gallego de Betanzos, y discutió con Gómez Rodrigo por "los trámites de compraventa de un vehículo".

En ese momento, Castelo Castro se  marchó hacia su lugar de trabajo, momento que aprovechó el imputado para golpear a Gómez Rodrigo en la cabeza con un martillo y luego lo asesinó de varias puñaladas, dijeron los informantes.

Al mismo tiempo, el imputado le ordenó a su novia que fuera a vigilar a la mujer argentina que al regresar poco después a su casa, la encontró a oscuras, oportunidad en que Prado Riveiro la atacó a martillazos y cuchilladas hasta matarla.

Tras el doble crimen, cometido el fin de semana pasado, los acusados limpiaron la casa de las víctimas y descuartizaron los cadáveres para poder transportarlos y deshacerse de ellos.

Los restos de la pareja de novios fueron encontrados la tarde del lunes pasado diseminados en un bidón y una valija, entre la vegetación de un barranco al costado de una ruta, cerca de la ciudad de Ferrol.

En tanto, los dos acusados fueron localizados por la policía española la mañana siguiente, cuando se movilizaban por el municipio lucense de Ribadeo a bordo de una camioneta sospechosa.

Según las fuentes, cuando los efectivos quisieron identificar a los ocupantes del vehículo, Prado Riveiro escapó, mientras que su pareja, que llevaba un bebe en brazos, fue detenida.

Ante esa situación, se libró una orden de captura para el sospechoso que fue detenido horas después en la vecina Lourenzá, dijeron los informantes.

En tanto, los restos de los novios descuartizados fueron inhumados ayer al mediodía en el cementerio municipal de Sada, en La Coruña, donde estuvieron presentes más de 50 personas, entre familiares, amigos, vecinos y allegados.

La pareja asesinada, hija de emigrantes, era conocida en la zona de Sadá, donde el padre de Gómez Rodrigo es dueño de un local nocturno de nombre "Pachá".

Tras la inhumación, y respecto del móvil del doble crimen, Santiago Gómez, el padre del hombre descuartizado, dijo que su hijo recientemente había cobrado dinero por una indemnización y una herencia familiar por lo que descartó que tuviera problemas económicos.

Sin embargo, el hombre destacó que era posible que su hijo haya conocido a Prado Riveiro cuando estuvo preso por tráfico de drogas en la cárcel de Teixeiro, lo que fue una de las pistas que siguieron los investigadores.

Es que el sospechoso detenido estuvo alojado allí hasta mayo pasado, cumpliendo una condena a 9 años por haber matado a puñaladas a un taxista en 1999, en La Coruña.

En ese momento, Prado Rivero tenía 23 años y problemas de adicción a las drogas, y días después del crimen del taxista se entregó ante la policía de Santiago de Compostela.

Su entrega y la adicción a las drogas fueron tenidas en cuenta por el jurado popular que lo juzgó como atenuantes al momento de condenarlo por "homicidio" y "robo violento".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'