En Chile anticipan visita masiva de argentinos

Al otro lado de la cordillera aseguran que muchas agencias de turismo están ofreciendo paquetes especiales por el Black Friday.

Según informa el diario trasandino Las Últimas Noticias, después de las masivas visitas de argentinos los fines de semana a Chile para realizar verdaderos tour de compras, se viene una fecha que promete marcar todo un récord.

Titulo chile

De acuerdo al medio chileno "el asunto amenaza con llegar a su peak el 25 de noviembre, cuando en Chile partan las ofertas del Black Friday, al que se plega gran parte del comercio". Aseguran que, a pesar de que en el país también se realizará el evento, "para los argentinos las ofertas en Chile podrían ser mucho más tentadoras".

"Aunque para ustedes no sean muy buenas, para nosotros sí, porque las rebajas se suman a los precios normales de Chile, que ya son muy convenientes", dijo al diario chileno Román Soria, un turista que ya se aseguró con un pasaje para viajar a Chile.

La fecha es especialmente conveniente por el fin de semana largo del lunes 28 de noviembre, día feriado en que allá celebran la Soberanía Nacional.

Al otro lado de la cordillera aseguran que muchas agencias están ofreciendo paquetes especiales para la ocasión. El operador 4 Rumbos tiene el paquete Black Friday en Chile, que por 4.799 pesos costea viaje en salón cama, la estadía por dos noches en hotel céntrico con desayuno, city tour y salidas de compras. El viaje parte de Córdoba y llega a Santiago vía Mendoza.

"El evento en Chile ha tomado mucha fuerza este año, porque la gente ya internalizó que hay ofertas esos días en los malls y los outlets. Debido a eso creamos este paquete especial", explica Gabriel Jose, operador de 4 Rumbos, agencia cordobesa.

De acuerdo a los números que manejan en Chile, durante el primer semestre llegaron 1.500.000 personas provenientes de Argentina, con un aumento de 52% respecto a 2015.

Fuente: Lun.com

Opiniones (16)
21 de septiembre de 2017 | 12:03
17
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cortito el tema: Mejor calidad, mucha variedad y precios de verdad! El comerciante/empresario Argento, que se ponga a laburar! La camioneta que quiere cambiar la va a tener que laburar bastante porque ya no va mas el 300; 400; 500 % o mas de rentabilidad. Basta!! Ir a comprar a Chile conviene y mucho! Y aca por fin nos dimos cuenta que nos estuvieron robando y quieren seguir robando !! HDP. ?
    16
  2. No es solo una cuestion de precio. Tras tantos años de restricciones y fronteras cerradas en Argentina pagamos caro cosas de peor calidad u obsoletas. Hay que sanear el sistema. Los costos para los comerciantes son terribles.
    15
  3. Pincha.. no tomaste la pastilla hoy?? tus referente NAPO son Boudou,Axel,Moreno,Andrea Del Boca,Kris, pero es entendíble seguro que vos con una pasantía no podes cruzar ni el arco de desaguadero,y bue quedáte nosotros nos vamos jajaaa
    14
  4. Pero acaso ¿no era que comprar y comprar sólo es de los populistas irresponsables? ¿No era que comprar LED o lo que sea no le está permitido a un argentino? ¿En qué quedamos? ¿Compramos mucho en Argentina y somos populistas pero si compramos mucho en Chile está bárbaro che? Son unos pelotudos masivos.
    13
  5. A la gente no le importa fugar divisas. Le importa comprar a precios razonables. De que sirve comprarle a un comerciante local si te asaltan??? Es totalmente cierto lo que dice eduardoreal. Es una tomada de pelo. Las ofertas acá no son ofertas y por eso la gente compra afuera masivamente. Si quieren arreglar eso, empiecen los comerciantes por marcar con porcentajes razonables las mercaderías. Sino, a llorar al límite con Chile. Y si, pincha...te falta un golpe de horno a vos...
    12
  6. pincha......75321445667 es el teléfono del psiquiátrico . Llama que te vayan a buscar y no salgas mas.....bobaso
    11
  7. pincha tiene el complejo de paisito chico. Y gracias a chauvinistas y nzionalistas como él le llenamos los bolsillos a los comerciantes que ganan el 300% arriba del costo. Chau, si se funden no será culpa de los mendocinos ni de Macri. Será responsabilidad de ellos.
    10
  8. Pincha hacete ver
    9
  9. más grasa que ir a comprar a chile? imposible.. cachetada de lepido
    8
  10. Las ofertas en Argentina son asi.... "Hoy esta $1000".. uno dias antes del "friday" lo aumentan a $1500" y el dia del descuento te ponen un cartel que dice "Descuento del 35%... UNO ESTAFADORES... Los comerciantes por cobrar el triple y el gob con impuestos mas parecidos a la inglaterra de la epoca de los caballeros Me voy a Chile.... y tienen suerte que no haya mas pasos para lla... sino.......
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'