En una casa de Capital que vendían drogas detuvieron a seis personas

Efectivos de Narcocriminalidad realizaron un allanamiento después de varios días de seguimiento. En una vivienda de calle Monseñor Verdaguer encontraron un kilo de marihuana, dos plantas de la misma hierba y varios porros. En la casa vivía una pareja.

En la tarde de este jueves, la división de Narcocriminalidad detuvo a seis personas en una vivienda de Capital. Allí encontraron un kilo de marihuana, varios porros y dos plantas. La propiedad era alquilada por una pareja, mientras que otros tres individuos estaban con ellos y el último arrestado sería un comprador.

El seguimiento a estos presuntos vendedores de marihuana de calle Monseñor Verdaguer 481, de Capital, comenzó hace varios días pero se concretizó hoy a las 10.30.

A la vivienda llegaba un sujeto que realizó las maniobras de compra. Aguardar a esta operación era necesario para probar la comercialización de marihuana.
Una vez que los efectivos de Investigaciones comprobaron la venta se le dio intervención a la Justicia Federal para que extienda una orden de allanamiento.

Con la autorización legal para entrar a la vivienda, a las 15.30 los pesquisas irrumpieron en la casa, donde había cinco personas, tres mujeres y los hombres, todos entre 26 y 30 años.

La propiedad pertenece a una psicóloga que se la alquila a una pareja, cuyo más comprometido sería el varón, quien quedó detenido junto a otros dos sujetos mientras que los tres restantes están en calidad de demorados.

El principal Roberto Acosta, de Investigaciones, manifestó que llegaron a este lugar “a partir de un llamado anónimo a Fonodroga (4233233) en el que se informó que en esta casa se venderían drogas”.

Con este dato comenzaron la investigación hasta que finalmente este jueves desbarataron a la banda que operaba desde esta coqueta zona residencial de Capital.

El principal Acosta indicó que la pareja que alquila esta casa son quienes están más comprometidos en la causa, aunque el juez será quien deberá establecer las responsabilidades de todos los arrestados.

En ese sentido, el Secretaría Penal D del Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo del magistrado subrogante Walter Bento, tiene a su cargo la investigación. Con las pruebas obtenidas en el allanamiento y del seguimiento realizado desde hace varios días imputará a quienes considere que participaban de la comercialización de la marihuana.
Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 19:58
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que al pedo siguen haciendo estos allanamientos.. El hijo del policía fuma también y no le causa ningun daño a nadie. Es marihuana, nada más. dejen fumar en paz, que a nadie le molesta. Ni siquiera estaban en la vía pública! La hacían callada en una casa.
    2
  2. Era solo faso
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México