10 pequeños cambios antes de los 35 que agradecerás a los 50 años

Un decálogo de recomendaciones para disfrutar, no sólo del presente, sino del futuro. Algunos simples, otros más complejos, la guía ayuda a vivir mejor.

La vida propone desafíos constantes. En algunos momentos hay que anticipar el escenario del futuro. Aquí te contamos cómo en 10 pasos podemos hacer que el futuro sea una región más placentera, siempre y cuando podamos planificar y tener muy claros nuestros objetivos.

1. Cada vez que tengas una opinión demasiado apasionada sobre un tema es importante revisarla. Quizá puedas ser más flexible o hay algo por ahí que no has considerado. Es importante ver el bosque y no apenas el árbol. Es un ejercicio que retribuye en el día a día y nos hace más felices al desarrollarlo.

2. Disfruta tu soledad. Para hacerlo primero hay que cumplimentar un paso que no siempre es obvio: tendrás que comenzar a quererte y caerte bien, pese a tus defectos, que todos los tenemos de un modo u otro. La soledad es un estado que revitaliza nuestros sentidos y permite valorar aquello que verdaderamente queremos.

Sub buzz 28710 1471900176 1


3. Para estar en forma hay que preocuparse por mantener una buena salud. Y para eso, mínimo, se requiere la práctica de quince minutos de ejercicio, al menos tres veces a la semana. Esta actividad nos ocasiona oxigenar también nuestra mente. Y así también calmar la ansiedad y ocuparse de las soluciones y no de los problemas. La ventaja es que ni siquiera se debe salir de casa para hacerlo.

4. Aprendé a hacer algo nuevo que realmente tenga un uso práctico. Es lo que se llama desarrollar hobbies y pasiones, que no siempre sabemos que están dentro nuestro. Cocinar suele ser una de las recomendaciones más comunes. Así como aprender nuevos idiomas. O participar de actividades relacionadas con lo artístico.

5. Empieza a pensar antes de hablar. Es otro ejercicio con el cual tendrás menos cosas de las cuales arrepentirte. La mente fría suele ser muestra de madurez. No está en duda la sinceridad, sino la búsqueda del tiempo y el momento exacto para expresarla. Pensar es parte de una vida mejor.

Sub buzz 18576 1471902424 1


6. Si existe una mala relación con alguien de tu familia cercana, intenta perdonarlos y acercarte. Se trata de tus afectos más íntimos y duraderos. No siempre estos vínculos son idílicos, pero hablar los problemas y arribar a conclusiones con ellos es un buen paso para mejorar con ellos.

7. Dejar de acumular objetos. Uno debe tirar todo lo que ya no se use. Y hasta en forma casi continua. La recomendación es realizar una limpieza rutinaria de tu casa y vivir más libre de ataduras materiales.

8. Identifica pequeñas cosas que tengas que arreglar (como ponerle un botón a una camisa o cambiar un foco) y hacer una lista con estos "pendientes". La idea es ir solucionando una a una estas falencias o bien cada semana. La autosatisfacción crece mientras ocupamos el tiempo en dar arreglo o lo que está en desperfecto.

9. Todos los días, en algún momento, dale las gracias a la vida por algo, lo que sea. No hay razones especiales para llevarlo a cabo. Todo vale en este consejo. Sólo hay que cerrar los ojos y soñar y dejarse llevar por la relajación para agradecer. 

10. Sacar de nuestra vida a todas las personas que la afectan de cualquier manera. Hay que saber y aprender a decir adiós a ese mal amigo que llevas cargando años. Igual ley para con los envidiosos, los que hablan a nuestras espaldas y los que traicionan nuestros afectos. No es fácil pero hay que proponérselo: despedirse de quienes resultan personas tóxicas.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic