Cayó un 10% la ocupación hotelera por el cierre de El Plumerillo

Así lo reconoció la titular del EMETUR, Gabriela Testa, durante la presentación del Presupuesto 2017 en la Legislatura. La funcionaria admitió que el golpe al turismo "deluxe" es sensiblemente mayor.

La titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, reconoció que hubo una caída del 10% en la ocupación hotelera durante el mes de septiembre, como consecuencia del cierre por obras el aeropuerto El Plumerillo.

Durante la presentación del Presupuesto 2017 para el EMETUR, en la Legislatura, Testa difundió datos relevados durante el mes pasado respecto al impacto del cierre de la aeroestación Francisco Gabrielli: "Se ha comparado setiembre de 2015 con setiembre de 2016 y hay un 10% menos de ocupación de alojamiento". 

"Por supuesto que esto es un promedio y puede que sea más alto en el segmento 4 y 5 estrellas ya que se ve afectado por la derivación de los vuelos de Mendoza a los aeropuertos alternativos", pero que puede disminuir en aquellos alojamientos de menor categoría, declaró.

Sin embargo, enfatizó que "afortunadamente las obras del aeropuerto vienen cumpliendo plazos normales".

De todos modos, Testa recordó que, una vez finalizadas las obras en El Plumerillo, Mendoza podrá gestionar una mayor cantidad de vuelos internacionales y de cabotaje, tanto permanentes como estacionales. De hecho ya están confirmados Sky Airlines (Mendoza - Santiago de Chile), Aerolíneas Argentinas/Austral (Mendoza - Córdoba - Resistencia; Mendoza - Mar del Plata; Mendoza - Florianópolis; Mendoza - San Pablo) y LAN Perú (Mendoza - Lima).


Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 08:37
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIENEN RAZON Y LES COMPRENDO PERO SI ESO NO SE HACIA SE TENIA QUE CERRAR Y ERA POR MAS TIEMPO ESTAMOS COMO LA GATA FLORA PEDIMOS Y SI NOS DAN NOS PARECE CORTA Y SI NO NOS PONEMOS EN PELOTUDOS Y HACEMOS PAROS O PIQUETES SERA QUE TENDRIAMOS QUE CRECER DE UNA VEZ POR TODAS Y SER UN PAIS SERIO
    2
  2. Entonces no hay que darles subsidios como si todos los hoteles estuvieran desocupados. ESO PRETENDIAN, no sólo los hoteleros, remisiss, restaurants, etc. . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho