Deportes

Bolillo Gómez: "Todos juegan mal, excepto Paraguay"

Al referirse a Colombia, reconoció que está pasando por un momento difícil, pero que el proceso del entrenador Jorge Pinto debe continuar, pues están a "sólo tres puntos del segundo en las posiciones".

El ex seleccionador de Colombia y Ecuador, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, señaló hoy que con excepción de Paraguay, todas las demás selecciones de Sudamérica están jugando mal las eliminatorias del Mundial 2010, aunque aseguró que igualmente todas tienen posibilidades de clasificarse.

Al referirse específicamente a Colombia, reconoció que está pasando por un momento difícil, pero que el proceso del entrenador Jorge Luis Pinto debe continuar, pues están a "sólo tres puntos del segundo en la tabla de posiciones".

"Es un momento difícil el que está viviendo Colombia, no ha jugado bien, no ha sacado los resultados, pero no hay que prender tanta alarma, ni hacer tanta bronca con esto, porque todos los equipos de esta eliminatoria, excepto Paraguay, están jugando muy mal", señaló Gómez a medios de prensa locales.

"Todos los equipos tienen oportunidades de clasificarse al Mundial, nosotros (Colombia) estamos a sólo tres puntos del segundo, por eso creo que la selección tiene las opciones claras de clasificar. Los partidos están por jugarse", agregó.

Gómez, actual entrenador del club colombiano Independiente Santa Fe y quien clasificó a Colombia al Mundial de Francia'98 y a Ecuador al de Corea el Sur y Japón'02, también habló sobre la goleada por 4-0 que le propinó Chile a Colombia en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, haciendo énfasis en que el técnico Pinto debe continuar.

"Lo que tiene que hacer Pinto ahora es dejarse asesorar, tranquilizarse, porque a veces los técnicos nos nublamos, nos confundimos y ese compromiso de la selección es muy difícil" afirmó.

"Claro que es difícil analizar un técnico en cosas que yo también viví, pero igual se debe ser líder y darle cariño a los jugadores para que se maten por Colombia en la cancha", agregó 'Bolillo'.

"De todas maneras el proceso debe continuar y los jugadores tienen que trabajar, esto no es sólo de técnico, es también de directivos y del país en general. A estas alturas, a un mes de los partidos con Paraguay y Brasil, ¿a quién vamos a poner?", se preguntó Gómez.

El entrenador colombiano descartó finalmente cualquier posibilidad de volver a dirigir a Colombia

"Yo ya pase por ahí hace mucho tiempo, tengo un contrato y estoy muy contento en Santa Fe, por eso no sería capaz de medirme otra vez a la selección", aseguró Gómez.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic