Empresa china ganó el mayor contrato de energía eólica en Argentina

Se trata de Envision Energy. Perfil de una compañía abocada a aprovechar el viento y transformarlo en energía.

Envision Energy ha obtenido el mayor contrato de energía eólica en la primera subasta de energía renovable de la Argentina: RenovAR. Envision se aseguró cuatro proyectos por un total de 185 MW de los 708 MW otorgados junto con otros oferentes internacionales y locales, como Genneia, Central Puerto, Pan American Energy, EREN.

RenovAR recibió un total de 123 ofertas de proyectos, equivalentes a 6,3 GW de capacidad disponible, entre los cuales se otorgaron 17, con 12 para energía eólica, 5 para solar y 1 para biogás. "Envision ha estado observando de cerca a la Argentina en los últimos años junto a sus socios, pues esperamos que sea uno de los mercados eólicos globales emergentes más prometedores", comentó Felix Zhang, director ejecutivo del Grupo Envision.

Envision Energy ha crecido de manera exponencial en el sector de la energía renovable global y está ubicada entre las 10 principales grandes compañías de turbinas eólicas del mundo. Desde su primer proyecto en Chile en 2014, Envision tiene ya más de 1.000 MW en su cartera latinoamericana, con proyectos en México, Chile y, ahora, la Argentina.

El presidente Macri ha convertido a la energía renovable en una de sus principales prioridades en un esfuerzo para diversificar la matriz energética argentina. Ha introducido nuevas políticas regulatorias y convocatorias energéticas tales como RenovAR para atraer inversiones extranjeras directas al país y facilitar el desarrollo de la energía renovable en la Argentina. Este compromiso fue reiterado en su reciente visita a China, lo cual aumentó la confianza de las compañías energéticas, los prestamistas y los inversores de capital.

"Estamos orgullosos de los resultados positivos obtenidos en la primera subasta de la Argentina, pues mostramos el compromiso total de Envision con el mercado latinoamericano, más allá de México y Chile, al introducir las tecnologías y soluciones correctas para reducir los costos de la energía", dice Rafael Valdez Mingramm, director de Envision para América Latina y el Caribe.

Envision planea instalar generadores de turbinas eólicas de 2,5 MW junto con su solución patentada de software de gestión energética Wind OS, con apoyo de su Centro de Excelencia de Hamburgo, recientemente creado, así como de socios y subcontratistas locales. Se espera que los cuatro proyectos lleguen a la operación comercial en el primer trimestre de 2019.

Opiniones (7)
26 de septiembre de 2017 | 05:38
8
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se lo habrán dado a los chinos por don Franco Macri? http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?breve2625
    7
  2. diego maradona, tu nick lo dice todo sobre vos y tu capacidad de expresarte. Te espera Hablemos sin saber, conducido por Yayo.
    6
  3. BENITO: lo tuyo muy bueno !!!!!!.... bases militares chinas, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhjajajajaja ¡¡ de terror !!
    5
  4. Celso2011 de primera línea? habría que preguntar en Brasil como le fue con los parques.
    4
  5. Qué lástima. Con las empresas que tenemos en el país de primera línea como IMPSA, entre tantas. Macri, necesitamos trabajo para las empresas nacionales. ¿Cuándo vas a tirar un centro para las empresas nacionales?
    3
  6. Mientras este país este habitado por personajes como opinudo (75%),siempre sera así, voto calificado ya.
    2
  7. y si le regalaron represas, les permitieron poner bases militares en el país, le compraron de trenes que no sirven (se incendian solos), por qué se extrañan que ganen esto???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'