El BID apoyará la estrategia argentina de inclusión financiera

El tema fue abordado durante una reunión realizada en la Oficina de Representación del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina.

Nuestro país implementará una estrategia nacional de inclusión financiera con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y para ello se conformará una comisión de coordinación entre el sector público y el sector privado cuyo objetivo es avanzar decididamente en este proceso.

El tema fue abordado durante una reunión realizada en la Oficina de Representación del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina que contó con la participación de la Reina Máxima de Holanda, en su carácter de Embajadora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Inclusión Financiera para el Desarrollo.

En el encuentro se abordaron aspectos fundamentales y los pasos que Argentina está dando en la elaboración y posterior implementación de la estrategia nacional de inclusión financiera como ayuda al objetivo de lucha contra la pobreza.

En este sentido, se analizaron los desafíos que el país enfrenta y las próximas etapas de reformas institucionales necesarias para la puesta en marcha de la estrategia con participación de los sectores público y privado.

Entre los temas abordados, también se encuentran la infraestructura de conectividad, la utilización de servicios financieros a través de medios digitales, el impulso al crédito y microcrédito como instrumento de desarrollo, y la modernización de las estadísticas nacionales en materia de datos de inclusión.

Los temas fueron igualmente considerados en una reunión con el presidente Mauricio Macri, de la que también participaron Prat Gay y Sturzenegger.

Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial