Actualizada

Dictaron la conciliación obligatoria en el paro de pilotos de LATAM

Este jueves se complicarán los vuelos de Aerolíneas por asambleas de los trabajadores.

Después de que de manera sorpresiva los pilotos de la empresa LATAM en su filial argentina se declararan en huelga con un paro total de actividades a partir de las 22 del miércoles, en los primeros minutos de este jueves el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

 

De acuerdo a los trabajadores la razón del paro son los incumplimientos de la compañía al convenio colectivo de trabajo. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas señaló en un comunicado que, a pesar de que denunciaron las faltas de la compañía en el Ministerio de Trabajo, la empresa "no solo no hizo las correcciones necesarias, sino que eligió el camino de la provocación con nuevas irregularidades".

Aunque el paro era por tiempo indeterminado, tras la conciliación dictada los vuelos de este jueves deberían realizarse con normalidad. Donde sí podría haber problemas es en Aerolíneas Argentinas, donde los empleados, debido a la falta de un acuerdo en la paritaria, van a realizar asambleas desde las 6 de este jueves, lo que podría provocar demoras, especialmente en Ezeiza y Aeroparque.

Comunicadolan

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México