Una maestra mendocina fue distinguida por la Presidenta

María Alejandra Morelatto fue distinguida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández como la "Maestra ilustre del 2008" de nuestra provincia. El acto fue realizado en Casa Rosada y se reconocieron a maestros de todo el país por su labor en las aulas.

La directora General de Escuelas, Iris Lima y el subsecretario de Educación, José Rivas, acompañaron a la docente distinguida tanto en Casa Rosada, como en el palacio Pizzurno en donde las homenajearon con un ágape. 

Esta distinción que recibió María Alejandra Morelato fue en reconocimiento a su trayectoria, su desempeño frente a los alumnos y su compromiso con la escuela. Los maestro destacados fueron elegidos previamente por los ministerios de Educación de cada provincia, en respuesta a la iniciativa del Gobierno nacional que se realiza por quinto año consecutivo. 

Para la selección se tuvieron en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa en la que se desempeña. También fue considerada la formación académica y el compromiso con la escuela, expresado en las propuestas innovadoras que instrumentaron. 

María Alejandra Morelato

Profesora de enseñanza primaria. Docente titular de la Escuela Nº 1-167 Capitán de Navío Juan Esteban Cánepa, de General Ortega, Maipú. Hace 16 años que es maestra de dicha institución.

Realiza trabajos en la comunidad como catequista, cultiva el espíritu religioso de sus alumnos. Se recuerda que es población urbano-marginal. Trabaja con la población del barrio 25 de Mayo.

Participa como docente referente en proyectos de recuperación de aprendizajes, proyectos de tutoría y apoyo de alumnos con necesidades educativas especiales, fuera de su horario de trabajo. 

Logra integrar a los padres en las propuestas de enseñanza-aprendizaje, formando verdaderas comunidades de aprendizaje.

Se ha ganado el reconocimiento de padres y de sus pares por sus estrategias que posibilitan el aprendizaje con alegría de alumnos y padres. Cultiva el amor por la lectura.

En una escuela con población urbano-marginal consigue que cada alumno siente que la cultura del esfuerzo es el camino para la superación y que la escuela es el lugar desde donde se puede iniciar el camino para los grandes cambios.

Se destaca el plus de amor, dedicación y compromiso con un entorno social conflictivo.

Opiniones (5)
24 de octubre de 2017 | 03:56
6
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabes que??? Hay muchas docentes como la que distinguieron, que trabajan en el anonimato, en mi escuela fue elegida, una maestra con muchismos años en la Escuela Hogar Eva Peron, la seño Rosina, como le dicen los chicos, ella prepara a los chicos para que den su primera comunion en la escuela, los cuida como si fueran sus propios hijos, en la escuela Hogar muchos chicos conviven 5 dias a la semana en la escuela y dos en sus casas, con graves problematicas economicas, sociales y familiares. Son muchas las que merecerian recibir premios!!! Me parece que tu comentario desmerece el trabajo que se hace a diario en las instituciones educativas, tu comentario es parte del que esgrimen muchas personas en contra de los docentes¿ Sera por esas opiniones que se desmerece nuestro trabajo? Felicito a la docente que recibio el premio pero tambien felicitos a las miles que dia a dia trabajan en las aulas de esta provincia, que no son pocas!!! Son muchas!!!(muchas mas de las que la gente cree)
    5
  2. Impecable, muchas gracias.
    4
  3. ¿Presidente o presidenta? En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar, es cantante. El de existir, existente. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es 'el ente'. El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final 'ente'. Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice dirigente y no dirigenta. Cristina Fernández no sólo hace un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza que el mismo llegue finalmente a la Casa Rosada, para que de una vez termine de corregir a todas las personas que, correctamente, la llaman Presidente. Frustaremos a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género , ya habían firmado el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el turisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el telefonisto, el gasisto, el pianisto, el trompestisto, el techisto, el maquinisto, el electricisto, el oculista%u2026 y el policío del esquino%u2026 ¡y el machisto!
    3
  4. Mas que docente, es una madre para cada uno de sus alumnos. Ojalá muchas mas pusieran todo su empeño y dedicación como María Alejandra.
    2
  5. Este mensaje también es para Patricia de MDZ que tuvo el agrado de criticar el afiche de reclamo salarial de los docentes: Se puede leer en esta nota "La Presidenta", lo cual está mal escrito ya que esta figura no cambia de género, por lo tanto es "la presidente"... Siempre es bueno empezar a reconocer los errores en casa primero.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017