Las venas abiertas del corazón

En mi vida he conocido a alguien como tú. Creo, y sin miedo a que el resto me tome por un loco y se convenza de tener que encerrarme, que las virtudes que les falta a otras mujeres, a ti te sobran en demasía.

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón. Espero curarme de ti. Jaime Sabines.

---------------------------------------------

En mi vida he conocido a alguien como tú. Creo, y sin miedo a que el resto me tome por un loco y se convenza de tener que encerrarme, que las virtudes que les falta a otras mujeres, a ti te sobran en demasía. Por muy utópico que parezca, has tenido el suficiente valor para crear tu propio género en la tierra, y se llama L...No quiero, y tampoco puedo, escribir tu nombre, sería como develar a todo el mundo los trucos de un mago que trabaja transformando las almas de su público; me acusarían de traidor, y no me hallo preparado para ser uno, nunca lo he sido ni lo seré. Dicho esto, dejaré que la magia siga haciendo lo que mejor sabe:no darse a conocer ante aquellos que son incapaces de observar más allá de lo que pueden comprender.

Debo confesar que siempre me he sentido cautivado por el almade aquellas señoritas dispuestas a entregar gran parte de su corazón, sino todo, a los requerimientos amorosos de un buen hombre.Incluso sin pretendera priori, complacer las íntimas fantasías de aquel pobre animal que se desvela a causa de sus excelsos encantos, lo hacen sin más, sin ser conscientes de ello. Su dicha, es la dicha de otro, y a la inversa, su sufrimiento es también el sufrimiento de otro, y es por ello que no hay nadie que se lesparezca en lo absoluto.

No existe criatura en el mundo más acomplejada que tú. Tus defectos son sinónimo de grandeza para este par de ojos que se atreven a observarte. Ojalá algún día puedas tomar conciencia de lo que has hecho nacer en mí, nada más ni nada menos, que un profuso sentimiento de querer seguir existiendo a pesar de todo. Algunos lo llaman amor, pero ambos sabemos que somos muy diferentes de estos algunos, por lo que, he dado en llamarlo universo de dos estrellas en conmoción, y como tales, brillamos mientras la otra lo haga también.

La belleza que irradias hace que mis pensamientos más obscuros se detengan por un momento. Eres el silencio sereno de la mar, y tus hermanas, el sonido caprichoso del río. Si acaso la naturaleza decidiere abandonar al mundo a su suerte, tú serías la primera en abonar vida de nuevo en este lugar. Hablar de ti, exige hacer a un lado las falacias, y aminorar la marcha del recorrido, para poder disfrutar cada imagen del paisaje. Una gran parte de lo que eres hoy por hoy, se lo debes a la infinita inocencia de tu alma, y la otra, a los sueños que fabricamos juntos.

Mi brújula interna siempre hubo funcionadomal, a excepción del día en que me condujo hacia donde estabas tú. Desde aquel instante, me entregué a ti por completo, y dejé de ser quien era, para pasar a ser la mejor versión de mí.

Aún recuerdo el ronco ruido de los trenes, el rostro cansado de los que volvían a sus tierras, y la preocupación de los que partían sin estar seguros de si volverían algún día; así como también, la vertiginosa sensación de estar experimentando un nuevo principio, tan irreal como verdadero, como resultado de todo lo que representabas para mí. Tu figura exultante y a la vez recatada, los hoyuelos pronunciados de tus mejillas, y la melodía de tus ojos, me invitaron a imaginar una vida a tu lado. ¡Con qué ímpetu vislumbré un futuro contigo! Me dije a mi mismo que no permitiría que nada se interpusiera entre nosotros, y que de ser así, me enfrentaría a todos los dioses y hombres de esta tierra. Pude ver con toda claridad, que estabas destinada a cruzarte en mi vida, y que por más que intentaseimpedir tal designio, no lo conseguiría. El encuentro hallábase consumado, y las almas extrañas, ya no lo eran.

Con el transcurso del tiempo, me he dado cuenta de que no existe descripción alguna que valga la pena, y que nuestros intentos de querer embellecer a alguien, jamás serán del todo suficientes, puesto que las muchas cualidades de dicho ser, se encuentran siempre a la vista de todos, y hablan por sí solas, sin necesidad de una boca o una pluma que las vanaglorie. Lo mucho que se puede hacer, es dibujar lo que ya todos conocen, y agregarle una parte de nosotros. No soy un pintor, que puede pintarte tal y como eres; soy un poeta, que pinta aquello que quieres esconder, y mis mejores pinceladas, las estoy ejecutando ahora mismo.

Aun cuando te enojas por mi abocada entrega al trabajo, y no dejas de reclamar mayor atención y cuidados -que por cierto, te los mereces y en abundancia- incluso en ese estado, te quiero aún más de la cuenta. Cuando hablamos, no hacen falta las palabras, basta con que nuestros gestos se reconozcan entre sí, y que el silencio se apodere de nuestras miradas. Nuestras manos se funden en una, y lo mismo sucede con nuestros sueños. Lo que a uno lo conmueve, al otro lo desborda, y la mayoría de las veces, procuramos encontrarnos en pensamientos, cuando extrañarnos se vuelve sumamente doloroso.

Por más que lo intente, no puedo concebir pensamiento alguno sin que se halle impregnado detu vívida imagen, y la idea de que el mundo quiera separarnos, hace que pierda la cordura, y que una profunda desazón invada todo mi ser. El día menos pensado, cuando tu alma decida abandonar el cuerpo que lo aloja, ese día, habré de partir contigo. Porque una vida sin alma, no es vida, y la mía te pertenece desde el origen de los tiempos.

Para terminar este cuadro, debo decir que eres el único elemento en el mundo que me produce la mayor felicidad posible, y ello es suficiente para que las venas del corazón se abran y lo obliguen a uno a caminar al borde del abismo, a sabiendas de que un paso en falso puede significar el fin.

Nicanor.

 Manuel Arias



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016