Dicen que "está en manos de Jaque la vida de la chica violada"

Diversas agrupaciones, tanto de profesionales médicos y trabajadoras de la salud así como estudiantiles de Buenos Aires, se manifestarán mañana frente a la Casa de la provincia de Mendoza. Será por el caso de la nena de 12 años violada y embarazada que permanece internada en el Hospital Notti a la espera del dictamen del Comité de Bioética.

Las trabajadoras del Hospital de Clínicas, los médicos municipales de la Maternidad Sardá de Buenos Aires y agrupaciones estudiantes se concentrarán mañana, desde las 16, en la Casa de Mendoza en la Capital Federal. Es por el caso de la chica de 12 años abusada en nuestra provincia, cuyo aborto terapéutico no se realiza.

“Estamos interesadas e indignadas por el caso de la nena del Notti”, dijo esta tarde Olga Cristóbal, del Plenario de Trabajadoras, una de las organizaciones que convoca a la movilización de mañana a la tarde en Capital. “Ya existen fallos de la misma corte Suprema de Justicia, tanto de Mendoza, como de Entre Ríos, donde estaba indicado el aborto terapéutico”, aseguró Cristóbal en comunicación telefónica con MDZ.

“El último caso en el país de una menor que falleció mientras daba a luz fue en el Alto Valle de Río Negro”, agregó y que se trata de embarazos de altísimo riesgo y que están contemplados  desde el punto de vista legal.

Mientras tanto dijo que “no están de acuerdo con el dictamen de un Comité de Bioética, el del Hospital Notti, que está integrado por miembros de la Universidad Católica Argentina. Sabemos que se guían por el Manual del Amor de la Iglesia Católica, que propone la abstinencia sexual como método anticonceptivo y que la homosexualidad es una enfermedad. Son agentes de la curia en medicina pública” expresó.

Convocatoria electrónica
"Doce años, violada y embarazada. Corresponde la realización de un aborto amparado por la ley. ¡Qué se lo practiquen ya! Restitución de la patria postestad a su madre. ¡Fuera el Opus Dei del hospital Notti de Mendoza!. Separación de la iglesia del estado. Jaque y el gobierno nacional son responsables de la vida de la niña", es el contundente texto que reza el comunicado de prensa por vía elctrónica con que se invita a participar mañana de la concentración en Callao 445, de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, adhieren a la protesta, los médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires de la maternidad Sardá, especialistas en Bioética de la Universidad Nacional de Tucumán, Trabajadoras del Hospital de Clínicas UBA, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología UBA, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA, Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Plenario de Trabajadoras.
Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 10:55
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Puede ser conciente una nena de 12 años de todo lo que le está sucediendo o al menos percibir la realidad tal cuál es? yo estoy segura que no .Si un enfermo la violó , obviamenete, tampoco fue desición de ella.Esa nena ya no podrá seguir creciendo como cualquier otro ser humano de esa edad, creo que la realización de un aborto terapeutico sería lo mejor.Cualquiera sea la desición tiene que estar contenida por profesionales y por sobre todo su familia.Espero que sea lo mejor para ella por que ninguna persona más allá de la edad se merece una situación así.
    7
  2. 12 años en donde ella puede decidir qué hacer con su hijo. El hecho de que sea producto de una violación no significa que tengan que matarlo, es una persona como cualquiera que camina por la calle. Creo que opinar a favor o en contra es realmente innecesario, ya que nadie tiene "derecho" a meterse.
    6
  3. Creo que estas personas deben dejar de pensar en politica y religión y empezar a pensar en la menor. No le resto importancia al sufrimiento de la niña por el abuso al que fue sometida, pero creo que para una persona que siendo totalmente sana, y capaz de dar a luz sin riesgo puede ser mucho mas traumatico abortar, no se olviden que ella es totalmente capaz y conciente de la vida que lleva adentro y la realizacion de un aborto es una acción que es capaz de traumar a una persona adulta, como no hacerlo en una pequeña de 12 años..
    5
  4. Gracias a Dios que tu nota es corta. Gracias a Dios que el Estado es Laico. Gracias a Dios que podemos opinar. Gracias a Dios que la niña de 12 años no te lee. Gracias a Dios que estás lleno de bondad y tu voz se expande como el canto de los pájaros en este Edén.
    4
  5. A VER AVER : SI VIOLAN A TU HIJA ?? KAKE ?? Q HACES ??? VAS HACER ABUELITO ??? LOS JUECSE NO TIENE IDEA LOQ SIGNIFICA SER MADRE ! ES UN VERGUENZA ! SALVEN A ESA NIÑA ! YA LE CAGARON LA VIDA , LOS HIJOS DE TRAEN CON AMOR AL MUNDO !! VAMOS POR LA LEY DEL ABORTO !! IGLESIA AFUERA
    3
  6. No hablen boludeces. La vida de esa niñita no está en manos de Jaque, gracias a Dios, sino en manos de Dios mismo, como está en sus manos la vida de cada uno de nosotros. La niña no corre ningún peligro distinto al que puede correr cualquier embarazada, ¿o se olvidan que nuestras abuelas o visabuelas parían con esa edad y nosotros estamos aquí gracias a que no había en ese tiempo agrupaciones más interesadas en matar niños que en salvar a nadie? Gracias a Dios la vida de esta niña ya no está más en manos de su madre, que dió ingreso al violador y además aceptó durante mucho tiempo las horrendas prácticas sexuales de su pareja para con su hija, las que ella conocía a destajo. Gracias a Dios no está en manos de las "Juanas y las otras" que sólo quieren matarle al hijo para poder enalborar sus banderas con cánticos de triunfo sobre el cadáver del más inocente en este embrollo. Gracias a Dios, a pesar de todo lo que se diga y se decida, la vida de la niña y de su hijo nunca dejarán de estar en manos de Dios, que se encargará de remediar todo el daño que le están haciendo los agoreros de la muerte, edificadores de la desgracia que estamos padeciendo como nación.
    2
  7. El Estado Nacional reconoce ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU que negar el aborto no punible es una violación a los Derechos Humanos de las mujeres". "...En la demanda presentada por las peticionarias ante el Comité, se señala que la violación de los derechos de LMR no era un hecho ailado, sino que demostraba un patrón de violaciones. Hoy estamos frente a otro caso, el de una niña de 12 años en la provincia de Mendoza, lo que demuestra una vez más que no se ha cesado en ese sentido y que los avances que se han producido en algunas provincias, no alcanzan a garantizar a todas las mujeres no ser revictimizadas y sometidas a procesos que violen sus derechos humanos básicos cuando recurren a la práctica de aborto contemplada en la legislación vigente..." Como vemos el Estado Nacional se ha pronunciado ante el Comité de DD.HH de la ONU. No sigamos con discusiones estériles.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México