La Provincia volvió a medir una deflación de precios en septiembre

El IPC mostró una caída del 0,7% el mes pasado, según las mediciones de la DEIE. Alimentos y bebidas mostraron una suba del 2%.

El Gobierno provincial presentaba esta tarde la evolución del Índice de Precios la Consumidor de septiembre, el cual arrojó una deflación del 0,7%.

En agosto, en tanto, la retracción de precios había sido del 1,2%.

De todos modos los técnicos aclararon que influyó fuerte el freno a la suba de gas, que en su tarifa plena hubiera llevado el IPC a un aumento del 1,5%.

El rubro Alimentos y bebidas presentó un incremento del 2%.

Indumentaria, en tanto, mostró una suba del 4,4% "por nueva temporada". Los pantalones de hombre, por ejemplo, subieron un  12% mientras que las remeras se remarcaron un 13,5%.

El rubro Educación, por otra parte, presenta un aumento acumulado del 7,6% desde abril.

Facundo Biffi explica inflación 4

Una familia necesita al menos $11.500 por mes

Una familia tipo necesita ingresos mensuales por al menos $11.510,53 para no ser pobre, según se desprende de la medición de la Canasta Básica Total (CBT) realizada por la DEIE.

La línea de indigencia para este núcleo familiar, en tanto, se ubicó en $4.563 al mes.

Los técnicos detallaron que el prototipo utilizado para la medición es el de una familia con un hombre de 35 años, una mujer de 31, una hija de 8 y un hijo de 5.

En la medición por adulto individual, en tanto, el límite de pobreza se estableció en $3.725,09 y el de indigencia, en $1.476,89.


Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 15:18
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La inflación es el impuesto al pobre y al clase media. Si no hay inflación vamos a estar mejor que con el 40% que teníamos hasta el año pasado con los K, claro que encubierto por que rompieron el INDEC.
    2
  2. Tengo 4 hijos indigentes, porque son adultos y no ganan nada, pero viven conmigo y como gano más del mínimo para ser pobres, entonces según las estadísticas, no somos pobres. ¿Cómo 4 indigentes pueden no ser pobres al mismo tiempo? La magia de las estadísticas. Pero preguntale a mis 4 hijos y te van a mandar a la reputa que te parió con estos datos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial