Deportes

Habrá celdas en las canchas italianas, por la violencia

"Si es necesario, para terminar con esta situación, construiremos celdas en los estadios para encerrar a los delincuentes, antes de llevarlos a la justicia", señaló el titular del Calcio, Antonio Matarrese.

El presidente de la Liga Italiana de fútbol, Antonio Matarrese, propuso hoy la construcción de celdas en los estadios para acabar con la
violencia en el fútbol.

"Si es necesario, para terminar con esta lamentable situación que parece no tener fin, construiremos celdas en los mismos estadios para encerrar en ellas a los delincuentes", antes de entregarlos a la justicia, comentó el dirigente.

Matarrese impulsó la idea durante un seminario antiviolencia al que asistió también el ministro del Interior, Roberto Maroni, quien en el miércoles pasado denunció ante el Senado italiano que la barra brava de Napoli está infiltrada por la 'Camorra'.

En la priemra fecha de la liga italiana, los fanáticos de Napoli cometieron desmanes y destrozos en su viaje en tren rumbo a Roma, donde jugaba su equipo.

"Entre las 3.096 personas que compraron entradas para ver ese partido en Roma había 810 con antecedentes penales por droga, actos de violencia y portación de armas y explosivos. De ellos 27 tenían vínculos con la Camorra", explicó el ministro.

Maroni participó hoy también del seminario, durante el cual se decidió adoptar distintas medidas para sensibilizar a los aficionados, entre elas una campaña publicitaria contra la violencia que será difundida en televisión desde el 20 de septiembre.

La campaña contará con el aporte de varios futbolistas, que lucirán casacas con leyendas relacionadas con la necesidad de erradicar definitivamente de las canchas a los violentos.

Matarrese descartó la posibilidad de adoptar medidas de prevención similares a las que tan buenos frutos rindieron en Inglaterra y aseguró: "La nuestra es una situación distinta, que requiere de soluciones distintas".

"Los ingleses tienen otra cultura. En Italia lo que hay que cambiar son las leyes y a aquellos políticos que se empeñan en defender a quienes deberían estar presos", agregó Matarrase, según el cual "no es necesario imitar a nadie", informó la agencia ANSA.

El dirigente lanzó entonces su idea de "construir celdas en los estadios para meter adentro y a los delincuentes para luego entregarlos a la justicia. O endurecemos las leyes, o es mejor rendirse y nosotros no queremos rendirnos a los violentos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016