Secuestraron más de un millón de CDs y DVDs en Punta de Vacas

Más de un millón de CDs y DVDs vírgenes fueron incautados en la provincia de Mendoza por haber sido ingresados al país con documentación adulterada, en un procedimiento realizado por agentes de la Aduana.

El material, de origen chino, tenía como destino final Paraguay, y las sospechas, según trascendió, apuntan a que iba a ser destinado a la producción de material musical "pirateado".

Según informaron fuentes de la Aduana, el camión que transportaba 234 mil CDs y 918 mil DVDS de la marca Optimum fue interceptado en el puesto de Punta Vacas, en la zona cordillerana mendocina.

En ese lugar, se comprobó que el material presentaba documentación adulterada, por lo que se secuestró toda la carga del vehículo.

El cargamento secuestrado asciende a un valor en plaza de 487.980 dólares, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

El procedimiento se enmarca, según las fuentes del organismo, en las acciones que realiza la Aduana en contra del fraude "marcario" (de marcas) y la "vulneración de los derechos de propiedad intelectual".

Según informes de la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), la venta ilegal de música genera pérdidas anuales por cerca de 1.200 millones de pesos, en forma de soportes físicos y digitales.

También se estima que el 60 por ciento del mercado musical en soportes físicos es de origen ilegal.

En este escenario, la Unión Trabajadores Sociedades de Autores y Afines (UTSA) hizo público su apoyo al operativo que realizó la Aduana, conjuntamente con las fuerzas policiales, que permitió confiscar más de un millón de CDs y DVDs. vírgenes que fueron ingresados de contrabando para ser destinados a la piratería.

A propósito, Oscar Laino, titular de UTSA, indicó que "estos allanamientos son siempre positivos porque se encuadran en una lucha general que los trabajadores de Sadaic venimos apoyando desde hace tiempo".

"Toda producción que no se genere desde procedimientos legales afecta nuestra tarea. Detrás de la piratería se esconde la caída de nuestras fuentes laborales", dijo el sindicalista.

Y agregó: "avalamos toda tarea orientada a la fiscalización conjunta contra la piratería y consideramos que tiene que haber tolerancia cero hacia este tipo de comercialización ilegal".

Laino sostuvo que "es importante que todos los actores involucrados en el mundo de la música trabajemos colectivamente para promover, además de una lucha contra la piratería, una estrategia de educación cultural en la sociedad".

"Debemos concientizar socialmente para que la piratería no sea un hábito ni una práctica aceptada de consumo musical", concluyó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho