Deportes

Crean la asociación de escuderías de la Fórmula Uno

El primer presidente de la Formula One Teams Association será el italiano Luca di Montezemolo, patrón de Ferrari, y el vicepresidente John Howett, director general de la escudería Toyota.

La Formula One Teams Association (FOTA), asociación de equipos de Fórmula 1, fue creada este jueves al margen del Gran Premio de Monza, Italia, que se disputa durante el fin de semana.

El primer presidente de la FOTA será el italiano Luca di Montezemolo, patrón de Ferrari, y el vicepresidente John Howett, director general de la escudería Toyota.

La asociación, creada por los diez equipos que compiten en la categoría reina del automovilismo, tiene por objetivo el desarrollo de la Fórmula 1 y trabajar de manera conjunta con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los propietarios de los derechos comerciales, buscando, entre otros, reducir costos.

Además de desarrollar la Fórmula 1, la FOTA intentará mejorar la imagen y reputación de ésta en el mundo, representar, defender y promover los intereses de sus miembros y debatir sobre la industria y la competición de la F1, así como cooperar con la FIA respecto a los reglamentos técnicos y deportivos.

Fueron creadas tres comisiones: un grupo de trabajo sobre aspectos deportivos, dirigido por Martin Whitmarsh, número dos de McLaren-Mercedes, otro que se dedicará a aspectos técnicos, dirigido por Ross Brawn, director técnico de Honda, y un tercero que se dedicará a la parte comercial, bajo la égida de Flavio Briatore, director de Renault.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016