Todo lo que tenés que saber sobre los créditos hipotecarios

"Hay un resurgimiento del crédito hipotecario. Los bancos están entregando más créditos hipotecarios a partir del UVA", explicó Burgueño.

Para el columnista de economía y finanzas de MDZ Radio, Carlos Burgueño, "por los UVI, hoy UVA, hay un resurgimiento del crédito hipotecario". En diálogo con el programa "Uno nunca sabe", explicó que "los bancos están entregando más créditos hipotecarios a partir del UVA, porque la tasa en conveniente, es buena". "El tema es el plazo y el temor a la inflación, no todo el mundo puede acceder a este tipo de crédito. Pero la demanda insatisfecha de vivienda propia es tan grande que se está viendo un resurgimiento", señaló.

Burgueño explicó que "el UVI es a una tasa de interés que está atada a la inflación. Parte de 5 puntos porcentuales más la inflación. Entonces, si vos creés que el año próximo la inflación va a bajar y hacia delante va a ir bajando. Entonces, voy a poner cualquier número, si el año próximo la tasa de inflación es de 20, la tasa de interés durante todo el año es del 25%".

Con esto, explicó, "la tasa es mucho más baja que cualquier otro crédito que haya hoy en el mercado para la gente. Hoy los créditos personales pueden llegar al 50% con todos los costos metidos adentro", definió.

El columnista de MDZ Radio consideró que "este crédito termina resultando atractivo cuando te dicen que la cuota para un crédito hipotecario de un millón de pesos es de menos de 10 mil pesos por mes. Con lo cual, para un grupo familiar que tiene un ingreso de 40 mil pesos entre los dos, pueden pagar esta cuota".

"El tema -advirtió luego- es que si la inflación de desborda se acabaron los UVA, ahí lo que especula el gobierno es que llegado ese caso habrá una renegociación de los plazos. Supongamos que un año se desboca y llegamos al 42% de inflación (que fue la del 2002) , eso en un millón de pesos son 150 mil pesos más. Entonces, en vez de aumentarse la cuota se incrementarán los años a pagar el crédito. Suponete que tenías 20 años de crédito, vas a pagar 22 años".

En cuanto a quiénes son los que pueden acceder, señaló que "estamos hablando de que gente que tenga ingresos en blanco, antigüedad, un sueldo y recibo de sueldo que puedan presentar, pueden tener acceso a un crédito hipotecario, pero deberían tener un ingreso de entre 25 y 30 mil pesos, para arriba". 

Opiniones (6)
18 de diciembre de 2017 | 08:37
7
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Insisto..........la única forma de tener vivienda propia, es encargándose de todo sus interesados y hacerla mes a mes. En vez de meterse en un crédito hipotecario, pagando cuotas, se debe ahorrar en materiales y mano de obra y así.... cada mes.- Siempre la tendrán antes que de la otra manera, o sea, NUNCA.-
    6
  2. Ingresos en blanco de ese monto queda excluída el 90% de la sociedad ...
    5
  3. Que cinicos!!!: "Supongamos que un año se desboca y llegamos al 42% de inflación (que fue la del 2002)"...... Y la de este año cuanto es???
    4
  4. Esta nota es real solo en la "teoría", si haces un recorrido por los bancos de Mendoza que están en la lista de los que entregan créditos hipotecarios uva, casi ninguno esta otorgando créditos, algunos ni siquiera saben informarte, hasta el mismo Banco Hipotecario te dice que solo dan información. Aparte ponen millones de requisitos que no tienen que ver con los ingresos que también son difíciles de cumplir. Ni hablar de créditos para construcción que directamente no existen y para mi forma de ver serian los que activaran mucho al sector de construcción dándole trabajo a mucha gente. Hagan un recorrido por los bancos y consulten, yo ya lo hice..
    3
  5. Cristina volvé pronto!!!
    2
  6. ingresos de 40mil, una utopía.!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho