Puma suspende 900 empleados por bajas ventas

La empresa dio vacaciones al personal por la "situación compleja" que atraviesa en el mercado.

Unos 900 trabajadores de la empresa Puma, que fabrica calzado deportivo, fueron suspendidos esta semana a raíz de la crítica situación por la que atraviesa esa compañía ante la apertura de las importaciones y la caída de sus ventas, denunció un líder gremial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Calzado, Agustín Amicone, explicó este martes que Puma "atraviesa una situación compleja, que derivó esta semana en el adelantamiento de vacaciones de su personal".

La empresa -de origen alemán- está radicada desde hace 36 años en la Argentina y posee tres plantas, todas en la provincia de La Rioja: ciudad capital, Sanagasta y Chamical.

En declaraciones a radio Del Plata, el sindicalista explicó: "el 90% de lo que fabrica en La Rioja es producción nacional. En cambio, sus competidoras (en el mercado nacional) solo ensamblan, es decir, todos los insumos que utilizan son importados, en especial de países asiáticos".

"En consecuencia, el costo de Puma es más alto y queda en desventaja para competir", advirtió Amicone, y añadió: "si a ésto le agregamos que las importaciones totales de calzado aumentaron 34% interanual y hay, a la vez, una gran restricción de compras, el combo es altamente explosivo". "Por eso creemos que están en peligro las fuentes del trabajo del sector", alertó.

Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 00:33
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguante la reactivación!!!! Sin ser peronista (cosa de la que se enorgullece de ser musgri) alguna verdad tiene el peronismo. El gran dictador perón dijo alguna vez "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD" y hoy más que nunca eso es cierto. La triste realidad es lo que vemos día a día alrededor nuestros (amigos que se quedan sin laburo, negocios pequeños y grandes que cierran, industrias que desaparecen) el resto es chachara vergonsoza de estos supuestos políticos (en realidad parásitos) que están corropiendo el poder y el sistema democrático.
    4
  2. A ver, otra vez el verso de que no venden, pues bajen los costos o negocien baja de impuestos. En Chile el 99% de todos sus productos son importados, de ahí los precios bajos, con una economía sana y baja desocupación.
    3
  3. Y van..........
    2
  4. La madre que lo ..... no aprendemos mas nosotros... otra vez lo mismo, otra vez hundirnos de nuevo, a esta altura prefiero la mentira K que la realidad M
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho