Luján entregará herramientas e insumos a emprendedores locales

Desde las 11, en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se llevará a cabo la firma de acuerdos de transferencia de bienes financiados “Proyecto Integral Luján de Cuyo”, aprobado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

La idea del proyecto Integral de Luján de Cuyo, es en brindar apoyo a aquellas personas que tienen alma de emprendedor y capacidades para poder afrontar un emprendimiento, pero debido a sus condiciones socioeconómicas no pueden acceder a créditos o prestamos por otros medios. Además la Dirección de Desarrollo Social y Familiar, a través del área de Promoción Socio Productiva, asesora a los emprendedores y los guía, para que las personas puedan reinsertarse en el mercado laboral.
 
Este acuerdo beneficiará a más de 70 familias emprendedoras del Departamento, las que recibirán por medio de este subsidio equipamiento, herramientas e insumos para la puesta en marcha de emprendimientos productivos como producción hortícola, artesanías regionales en cerámica y cuero, muebles de caña y mimbre, granja porcina, peluquerías, rotiserias, servicios de banquetes, servicios de mecánica y metalúrgica, servicios de video filmaciones, entre otros.

De esta manera, el municipio colabora en la promoción del desarrollo de actividades económicas relacionadas a la producción de bienes y/o prestación de servicios, como medio de generar alternativas laborales bajo la modalidad autoempleo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:03
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes