Promueven foro debate sobre la ley de niñez y adolescencia

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunió con representantes de la Fundación Ecuménica, la DINAADyF y la Fundación Incluir, para continuar con el análisis de la metodología con la que se desarrollará el foro debate sobre la Ley de Niñez y Adolescencia que se llevará a cabo a fines de octubre.

La presidenta de la comisión legislativa de Desarrollo Social, Nidia Martini (PJ), señaló que el objetivo es "discutir cuáles serán los grandes temas que formarán parte del debate que tendrá lugar a fines de octubre, sobre la adecuación de la ley provincial de Niñez y Adolescencia a la normativa nacional".

Dijo la diputada que ya hay instancias en las que se está abordando el tema y que la idea es "en un foro debate, reunir toda la información que disponemos y adaptarla para lo que será nuestra ley provincial".

Martini subrayó la importancia de la protección de los derechos de niños y adolescentes, "porque abordar esta problemática es una de las aristas que hacen  a la multiplicidad de áreas que están involucradas en el tema de la seguridad".

Asimismo, señaló que también se está trabajando en forma coordinada con la Justicia de Menores y que el próximo lunes 29 volverán a reunirse con todas las instituciones involucradas, para que cada una de ellas  presente en borrador cómo sería la participación de estos organismos en el foro.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:51
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial