Robaron de un campo una cancha, corderos y 50 mil pesos

Cuatro delincuentes armados entraron a robar a un campo de la localidad de Melchor Romero, maniataron a tres personas y finalmente escaparon con más de 50.000 mil pesos entre dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas, entre ellos animales y un vehículo.

El violento episodio, que trascendió hoy, ocurrió el martes pasado, alrededor de las 19:00, cuando el encargado del establecimiento rural, que está ubicado a la altura de las calle 531 y 153, volvía de hacer unas compras.

El hombre, de 35 años, relató que, al acercarse a la vivienda que tiene dentro del predio, divisó una camioneta estacionada, a la que nunca antes había visto en el lugar.

Poco después, al intentar identificar a sus ocupantes, tres desconocidos de aproximadamente unos 30 años de edad bajaron del rodado y, sin intercambiar palabra, se le arrojaron encima.

El casero no ofreció ningún tipo de resistencia a los atacantes que, a punta de pistola, lo llevaron hacia el interior de la finca, donde había dos parientes que circunstancialmente lo habían ido a visitar.

“Tuvimos miedo. Hoy te matan por cualquier cosa", expresó la víctima en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

En esas circunstancias, tanto el encargado, como sus familiares, fueron inmovilizados de pies y manos y, para eso, los asaltantes utilizaron un rollo de hilo.

Según el empleado, mientras uno de los delincuentes se quedó apuntándolos todo el tiempo con un arma, sus cómplices comenzaron a recorrer toda la propiedad.

"No fueron violentos. Estaban muy tranquilos, se notaba que sabían lo que hacían", fueron las palabras elegidas por la víctima, para describir el accionar de los asaltantes.

El trabajador expresó que, desde la habitación donde estaban encerrados, pudo escuchar la llegada de una nueva camioneta, presuntamente conducida por un cuarto cómplice.

Si bien el casero no pudo ver ese vehículo, afirmó que, por el ruido del motor, se dio cuenta que era de gran porte.

Según la versión de los damnificados, los delincuentes habrían permanecido alrededor de dos horas dentro de la finca, por la que se movieron a su antojo, cargando en las camionetas animales y herramientas.

Además se llevaron una jaula para transportar hacienda, distintos enseres, un radiograbador, corderos, una chancha y una escopeta, entre otros elementos de valor.

También eligieron un Renault 19, propiedad de uno de los parientes del empleado, celulares y dinero en efectivo.

Los delincuentes, que según informaron fuentes policiales debieron ser como mínimo cuatro personas para ejecutar tamaño golpe, se dieron a la fuga con un botín, de unos 50.000 pesos, y hasta el momento permanecían prófugos.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:09
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia