Deportes

Buena jornada para Terranova en el Pax Rally de Portugal

El piloto mendocino largó en el puesto 38º, tras los problemas de la extenuante jornada inicial, y hoy arribó en la posición número 14º.

En la jornada de hoy se disputó la segunda etapa del Pax Rally de Portugal entre las ciudades de Castelo Branco y Benavente, 397 kilómetros de recorrido, con una positiva participación del piloto mendocino Orly Terranova, quien promedió 3 horas 20 minutos y 3 segundos para arribar en el puesto número 14.

Tras la agotadora jornada inicial, en la que el corredor argentino acusó serios inconvenientes físicos, el equipo BMW X Raid Personal Team debió iniciar la etapa en la 38ª posición de la grilla de largada, pero desarrolló una muy buena tarea, en un circuito un tanto más veloz que el de ayer y con condiciones climáticas menos agobiantes, para lograr arribar décimo cuarto.

El qatarí Nasser Al Attiyah, del equipo X-Raid, fue el líder durante la mayor parte del recorrido, pero desafortunadamente a sólo 20 km de completar el trazado debió cambiar un neumático y perdió tres minutos que aprovechó el francés Staphane Peterhansel, tres veces ganador del Dakar en coches y seis en motos, para arribar a la meta en primer lugar.

Resultados de la segunda etapa (Castelo Branco – Benavente)

1- Stephane Peterhansel (FR) 3:01:26

2- Joan Roma (E) 3:03:20

3- Dieter Depping (D) 3:03:42

4- Nasser Al Attiyah (QAT) 3:04:03

5- Carlos Sainz (ES) 3:05:36

6- Luc Alphand (FR) 3:05:38

7- Giniel De Villiers (RSA) 3:06:04

8- Guerlain Chicherit (FR) 3:07:45

9- Filipe Campos (PT) 3:09:57

10- Pedro Grancha (PT) 3:13:46

La etapa de mañana, Benavente-Al Cohete,  tendrá dos especiales de 100 km cada una. El circuito presentara una pista muy rápida y plana, con terrenos que exigen gran facilidad de conducción.


Completada la prueba, esto decía Orly Terranova:

“Ayer nos dimos un susto grande. Aún no encontramos explicaciones para lo sucedido, nunca me había pasado una cosa así. Hoy hicimos una muy buena labor, las BMW X3 respondieron muy bien y estamos escalando posiciones. Es complicado largar desde atrás, pero escalamos más de 20 posiciones. Confiamos en seguir de la misma manera”.

En Imágenes