Deportes

Le bajaron la pena al sudafricano Schak Burger

El Comité de Apelaciones determinó que el Juez Oficial (JO) cometió un error en su decisión de primera instancia y se equivocó al evaluar que el jugador no tuvo en ningún momento, durante el incidente, intención de ganar la pelota.

Esta mañana el Comité de Audiencias de la RWC 2007 evaluó el caso de Schak Burger. El Comité de Apelaciones compuesto por el presidente Wyn Williams, el mediador Bruce Squire (QC) y el juez Guillermo Tragant.
El Comité determinó que el Juez Oficial (JO) cometió un error en su decisión de primera instancia y se equivocó al evaluar que el jugador no tuvo en ningún momento, durante el incidente, intención de ganar la pelota.

Sobre la base de la evidencia del video y lo transcripto inicialmente en la audiencia por el JO, el Comité de Apelación, decidió que el jugador tuvo intenciones de ganar la pelota durante una parte importante del hecho. De todas maneras, el Comité encontró que el jugador, a último momento, se dio cuenta de que no iba a poder obtener la pelota y que instintivamente optó por tracklear al jugador contrario.

El Comité concluyó que el  tackle fue peligroso, pero notó que el brazo del Sr. Burger fue retirado tras entrar en contacto con el jugador rival. El Comité decidió que la sanción debe ser recategorizada y puesta en un nivel de falta menor y no media.

La sanción para este tipo de falta es de dos semanas (o dos partidos) de suspensión. El Comité de Apelaciones confirmó que no había factores agravantes, pero consideró que el historial disciplinario del jugador debía ser tenido en cuenta.


Por lo tanto, el Comité de Apelación decidió que la sanción impuesta al jugador deberá ser de dos semanas en lugar de cuatro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic