Fuerte caída en la venta de autos usados en Mendoza

La provincia lideró el derrumbe de ventas de vehículos usados en septiembre, según informó la Cámara de Comercio Automotor.

La venta de autos usados cayó un 18,76% en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). 

Unas 136.112 unidades usadas fueron transferidas en el noveno mes del año, cuando en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 167.542 vehículos. El sector acumuló así una baja del 15,27% en los primeros nueve meses del año, con unos 1.117.119 vehículos usados comercializados en las agencias. En la comparación mensual, se registró una baja del 2,52% en septiembre respecto de agosto. 

La caída de este mercado se siente principalmente en las provincias más populosas: Mendoza, 19,30%; Córdoba, 19,20%; Entre Ríos, 18,59%; Santa Fé, 17,47%; Buenos Aires, 15,88%. 

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que pese a que en septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, el sector es "optimista" para el último trimestre del año. 

"Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas", apuntó el empresario. 

Pero, aclaró, la gran asignación pendiente que tiene el sector sin solución por ahora es la financiación casi inexistente para la compra de coches usados. "No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas", dijo al opinar sobre los intereses que pagan los créditos bancarios en la actualidad, que alcanzan el 45% anual. 

Príncipe consideró que si se lanzara una alternativa crediticia blanda para el acceso a un auto usado, se podría registrar "un cambio de tendencia definitivo". 

"Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad", dijo el empresario en medio de la recesión que afecta a la economía de la Argentina.


Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 09:52
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aparentemente los precios de usados,como los nuevos, estan lejos del alcance de un TRABAJADOR.Entonces es logico que caiga la venta tanto de uno como de otros.-Mientras el gobierno siga apretando autorizando esta depravada inflacion, reteniendo el impuesto a las ganancias de los Sueldosy Jubilaciones, Cobrando el 12 por mil de impuestos a los cheques y autorizando la suba ilogica de impuestos y Servicios sera imposible comprar un automovil,si son tan NECIOS que aumentan la transferencias de los autos y encima ahora salen con aumentos de impuestos a distintos modelos.Es increible que continuen robando al pueblo, como el Gobierno anterior,exactamente igual pero difrazado de promesas.-Un equipo economico que NO SIRVE, que esta completamente equivocado, , estimo que ni para darle de comer a los chanchos es util, ,que busca dolares, pero a mi me parece que el PUEBLO NO COME dolares, come alimentos.-La unica manera de DETENER una inflacion es PRODUCIENDO,trabajando el campo, el trigo y el ganado, lastima que creo que los CHINOS no vienen a esto, traen espejitos de colores y chafalonias., NECESITAMOS GENTE QUE TRABAJE EL CAMPO Y estos son unicamente los BOLIVIANOS, QUE BRUTOS SOMOS, ,y asi , tenemos los FUNCIONARIOS de acuerdo a nosotros. Despertate MACRI POR FAVOR como sigas asi tendremos el Peronismo o la Cristina con 12 años de corrupcion nuevamente.-
    2
  2. Si son mas caros que los 0 km y ademas la financiacion es muy cara. Que se bajen los agencieros hacen fortuna.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia