Las "desmesuras" y los retrasos de la Argentina

Bajo una segunda edición, Juan J. Llach y Martín Lagos nos recuerdan porqué nuestro país padece serias dificultades que marcan su historia.

El país de las desmesuras. Raíces del retraso de la Argentina (Editorial El Ateneo), de los economistas Juan J. Llach y Martín Lagos, en el cual se analizan las diferentes variables socioeconómicas en las que nuestro país fue retrocediendo a lo largo de las últimas décadas, frente a otros países que, por sus condiciones naturales, sociales y potenciales, son similares a la Argentina.

El país de las desmesuras libro

Se trata de una profunda investigación que recorre con datos científicos los diversos campos, desde el económico y político, al social y cultural. A su vez, lson comparados, con delicada precisión, los índices económicos, políticos y de desarrollo humano frente a otros países con los que es más válido hacerlo, como Brasil, Chile, Uruguay y Nueva Zelanda.

Publicado originalmente en 2014, como una continuación del anterior libro de Llach y Lagos Claves del retraso y del progreso de la Argentina (2011), esta obra fue relanzada bajo una segunda edición , que actualiza algunos datos referentes a los dos últimos años, regenera varios análisis debido a estas actualizaciones e incorpora ciertas reflexiones devenidas de la victoria electoral de la alianza Cambiemos.

El término "desmesura" es un aplicativo que los autores aplican a diversas características que posee nuestro país desde hace mucho tiempo y, de un modo u otro, condicionan nuestras expectativas a futuro, intrínsecamente atravesadas en los sistemas de poder político, sindical, económico y social del país, como la inflación, la corrupción, el caudillismo y la hegemonía, entre otras.

Llach y Lagos exponen una radiografía sumamente interesante y preocupante de la situación del país, explicando sólidamente las raíces del retraso argentino. Aunque este ensayo historiográfico no se limita al análisis, ya que los autores aportan propuestas para que el país transite nuevos rumbos de crecimiento y desarrollo. 


Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|18:33
1
ERROR
19 de Enero de 2017|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales