El presidente de Brasil viene con 150 empresaros

Michel Temer arriba el próximo jueves al país, se entrevistará con Macri y buscará oportunidades de negocios con Argentina.

 El próximo jueves 13 de octubre desembarcará en Buenos Aires una comitiva compuesta por 150 empresarios de diferentes sectores económicos y de todas las regiones de Brasil para reunirse con sus pares argentinos y analizar posibilidades de negocios en ambos países, y de trabajar en forma bilateral para conquistar terceros mercados por afuera de la región.

"Se trata del Encuentro Internacional de Líderes Políticos y Empresariales, que se realiza por primera vez en Buenos Aires. Un debate de integración bilateral, bien concreto, de toma de contacto y de inicio de relacionamiento con vistas a la realización de negocios, al que vendrán 150 empresarios de Brasil, y el presidente de ese país, Michel Temer", precisó a Télam, Rodolfo De Felipe, presidente de la filial argentina de Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

El presidente Mauricio Macri y su par, Michel Temer, encabezarán la jornada del viernes 14, en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires. El presidente de Brasil viajará especialmente para este encuentro el mismo viernes.

LIDE es una red internacional de líderes empresariales, con sede en 11 países además de Argentina: Alemania, Angola, Brasil, Chile, China, Colombia, Italia, Marruecos, Mozambique, Portugal y Uruguay, a los que se suman Medio Oriente y Mónaco.

Al encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre próximos, concurrirán también los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra; de Economía, Henrique Meirelles; y de Gobierno, Eliseu Padilha; además de Pedro Vilela, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados brasileña; y el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de ese país, Fernando Furlan, quien preside LIDE en ese país.

Por el lado argentino, aparte de Macri, confirmaron presencia los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo, Carolina Stanley; de Turismo, Gustavo Santos; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
"Hay un gran interés por el evento", aseguró De Felipe, quien destacó que entre los visitantes brasileños "hay empresas de todo tipo, y de las distintas regiones".

LIDE Argentina tiene 115 miembros, entre ellos, Acindar, Adidas, Atanor, los bancos Ciudad, HSBC, y Patagonia, Cargill, Enap Sipetrol, Fiat, Bimbo, Pepsico, Profertil, Puente, McDonald's, Bayer, BMW, Los Grobo, Mastercard y Nokia.

"Para ser miembro de LIDE, la facturación debe alcanzar los u$s 100 millones en el caso de empresas argentinas, y si es una filial de una compañía extranjera, debe presentar una facturación superior a los u$s 300 millones a nivel regional", precisó su presidente.

Subrayó que "en su conjunto, los miembros de LIDE, que en Argentina comenzó a funcionar en 2011, representan un movimiento económico de u$s 22.000 millones al año, y emplean a 300.000 personas".
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 03:03
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que par de pájaros los dos....!
    1
En Imágenes