Inauguración de una nueva galería de arte en Mendoza

Las puertas de Casa Palmera Galería serán abiertas el próximo viernes 14 de octubre con la muestra colectiva "Señales".

En pos de abrir una nueva ventana para los artistas plásticos mendocinos y cuyanos, la semana próxima se inaugurará el espacio artístico Casa Palmera Galería con su muestra colectiva "Señales", edición octubre 2016.

La cita será el próximo viernes 14 de octubre a las 20 horas en calle Rufino Ortega 162, de la Ciudad de Mendoza. Este espacio cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, bajo la consigna "música en galerías".

Casa Palmera Galería es un espacio abierto y en desarrollo, donde confluyen diversas expresiones plásticas, de artistas consagrados y emergentes de Mendoza. La convocatoria a los artistas es a través de una temática que gira en torno al Ser humano, su existencia, su evolución y su espiritualidad. La galería editara producciones en diferentes formatos; libro de artistas, reproducciones firmadas, etc. que estarán disponibles en su "tiendita casa palmera" y tienda online. 

Entre los 15 artistas que expondrán en "Señales" se encuentran Laura Rudman, Daniel Ciancio, Lucía Coria, Federico Archidiácono y Sandra Martí.

A partir del 14 de octubre quedará abierta Casa Palmera Galería, que se puede visitar en las tardes, de 16 a 20 horas. Este espacio artístico contará con una programación de eventos a realizarse los días sábados, tales como: encuentros de artistas, encuentros de meditación y arte, raku africano, ferias de arte, talleres, visitas guiadas con los artistas, visitas educativas en la semana previa coordinación con los organizadores, entre otros.

Temática

"---." tal vez un día captes una señal. Una señal que se presenta a veces con errores y a veces con certezas. Una señal que se insinúa con mucha suavidad, pero que en contados momentos de la vida irrumpe como un fuego sagrado dando lugar al arrobamiento de los enamorados, a la inspiración de los artistas y al éxtasis de los místicos. Porque, es conveniente decirlo, tanto las religiones como las obras de arte y las grandes inspiraciones de la vida salen de allí, de las distintas traducciones de esa señal y no hay por qué creer que esas traducciones representen fielmente al mundo que traducen. Esa señal en tu conciencia es la traducción en imágenes de lo que no tiene imágenes, es el contacto con lo Profundo de la mente humana, una profundidad insondable en que el espacio es infinito y el tiempo eterno.". Silo 2005. Parque La Reja. Buenos Aires.  


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:39
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La inauguración de la Casa de las Palmeras, Galería de arte, es el resultado del esfuerzo y el talento de sus organizadores.Sabemos que en nuestra provincia resulta muy difícil, costoso, organizar estos espacios de encuentro en entre artistas , artesanos y público en general. Hemos visitado y expuesto en varias oportunidades en ese lugar, siempre encontramos puertas abiertas a la creatividad y la oportunidad para que gente joven (no nos referimos a la edad sino al espíritu creativo) tenga un espacio para mostrar sus obras. Les deseamos todo el éxito que merecen y como las cosas están cambiando en quienes dirigen hoy Cultura, les auguramos continuidad y crecimiento. Eliana Cristina Zizzias y Elia Ana Bianchi Zizzias.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016