Prat Gay criticó la fortuna que pagaron los K al Club de París

El acuerdo entre el país y el Club de París fue alcanzado en mayo de 2014, cuando se pautó un pago de USD 9.700 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, cuestionó el acuerdo alcanzado por la anterior administración con el Club de París al argumentar que la Argentina pagó "una fortuna".

Así lo sostuvo el funcionario en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM). Prat-Gay se quejó de que el Gobierno anterior "pagó una fortuna para ponerse al día con el Club de París" y fustigó: "Ni siquiera obtuvo una mejora en la calificación".

"Nos parece que, como mínimo tiene que mejorarse la calificación, y el día de mañana estamos dispuestos a discutir plazos más amplios", subrayó el ministro.

El acuerdo entre el país y el Club de París fue alcanzado en mayo de 2014, cuando se pautó un pago de USD 9.700 millones, en el transcurso de cinco años.

Al alcanzar el entendimiento, el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, había destacado que el Gobierno había cerrado el acuerdo, "respetando los principios" de la Argentina, "sin comprometerse a pagos que presionen la economía".

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes