Detienen a estafador que, con falsas inversiones, robó cerca de 20.000 pesos

El delincuente engañó y le robó 4.000 pesos a un hombre hace seis meses con la falsa promesa de construir un hotel alojamiento. Hoy, la víctima encontró un aviso en los clasificados buscando inversores para una parrillada, y descubrió que el número de teléfono era el mismo que del sujeto que lo había estafado. radicó la denuncia y esta mañana lo detuvieron.

Hace seis meses, un hombre encontró –o creyó haber encontrado- la oportunidad para enderezar y mejorar su situación económica y, valiéndose de un aviso clasificado, se contactó con otro que buscaba socios inversores para instalar un hotel alojamiento en Palmira. Convinieron un encuentro, se dirigieron a una escribanía y allí quien leyó el aviso en el diario le dio 4.000 pesos a su “socio”. Sin embargo, desde ese momento nunca más se encontraron, y quien había publicado el aviso se borró y hasta la mañana de hoy nadie volvió a tener noticias de él.

Sin embargo, esta mañana la misma persona que había sido estafada en aquella oportunidad se presento en la Unidad Fiscal de Capital, con una llamativa denuncia. Leyendo y releyendo nuevamente los avisos clasificados de hoy, encontró a otro hombre que buscaba socios, esta vez para instalar una parrillada. Sin embargo, cuando se detuvo en el número de celular del aviso, corroboró que era el mismo número de quien lo había estafado hacia medio año.

De inmediato, y sin pensarlo dos veces, se dirigió a radicar la denuncia y, tras hacer algunas averiguaciones, la Justicia dispuso un allanamiento en la casa del propietario de ese número de celular. Así las cosas, esta mañana personal de Delitos Económicos llegó a la casa del sospechoso –ubicado en el barrio INME de Las Heras- y lo encontraron en el interior de la vivienda. Junto a él secuestraron documentación diversa, entre la que se destacan otros dos contratos de víctimas que habrían sido embaucadas por el estafador: uno por 10.000 pesos y otro por 5.500.

El detenido –cuya identidad no trascendió- quedó imputado por el delito de estafas, mientras que la Justicia investiga el origen de los dos contratos que se encontraron en la casa.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 09:57
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE AYUDARIA MUCHO A EVITAR ESTE TIPO DE ESTAFAS SI ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO EL NOMBRE DE ESTE HIJO DE P.....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México