Así está el aeropuerto a un mes del inicio de obra

Con una inversión de $1200 millones, la UTE Cartellone-Helport encara la obra más grande que se ha visto en El Plumerillo.

A un mes del inicio de obra, MDZ recorrió lo que será la nueva pista del aeropuerto principal de la provincia, donde de manera ininterrumpida trabajan más de 350 obreros y unas 15 máquinas en hilera rompen el pavimento, mientras otra lo vuelve a colocar a una velocidad de 500 metros de largo por 9 de ancho al día.

Nada puede retrasar las obras que se encaran en todas las direcciones, por lo que está estrictamente prohibido el ingreso al predio de cualquier persona ajena a las constructoras o a la misma empresa. Sin embargo aceptaron mostrarnos lo que definieron como algo "histórico", en cuatro meses están construyendo todo "a nuevo". 

Las obras incluyen la construcción total de la pista, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento LED y mejoras en la terminal de pasajeros, entre otras. Siete empresas trabajan en simultáneo para terminar todo al menos 15 días antes del 8 de diciembre.

Para la fecha en que vence el plazo que tiene la UTE Cartellone- Helport (reconstrucción a nuevo de la pista), se consideraron todos los contratiempos, pero durante el primer mes el clima fue benévolo y las constructoras trabajan con una coordinación impresionante, por lo que hoy ya se ha levantado prácticamente la totalidad de la pista y ya hay mas de un 30% de hormigonado.

Obras Aeropuerto 08

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el periodo septiembre-diciembre reúne las mejores condiciones (climáticas) para el cumplimiento de los plazos estipulados y el correcto fraguado del hormigón.

Obras Aeropuerto 13

Las máquinas trabajan en la reconstrucción sobre las fajas centrales de la pista -12,6 metros de pavimento rígido de 2.835 m-. La intervención abarca las hileras centrales de losas.  

Mientras tanto, se construye un nuevo ingreso al aeropuerto y se amplía el estacionamiento para ampliar la capacidad a 800 autos. 

Obras Aeropuerto 22


Para agilizar el flujo automotor se está agregando una tercera vía de salida y otra de emergencia.También se construye una nueva sala de embarque, cabotaje y oficinas.


Opiniones (16)
13 de diciembre de 2017 | 01:28
17
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lumem, ya que sos ingeniero de la obra, podrías informarme que espesor tiene el hormigón de la pista? desde ya gracias.
    16
  2. El único dato que es real en esta nota son los 12,60 m de ancho en faja central de pista.... No se traten tan mal en los comentarios muchachos...
    15
  3. no podemos estar peor!
    14
  4. Los agrimensores viven pendientes del ingeniero. Asi como los chilenos viven pendientes de lo que pasa en argentina
    13
  5. mandicarrasco perdón que problema tenes con un agrimensor , es una profesión de excelencia. Tu debes ser un mediocre creído . Que pedazo pe....udo.
    12
  6. los FELICITO por como van de rapido y ojala se termine a tiempo, eso si, la Terminal deberia ser al menos 3 veces mas larga... es una lata de sardinas y una pesima imagen para el turista extranjero que llega y ve una cinta de 10 mts y la gente chocandose para salir con sus maletas... Mucho por mejorar, pero ALGO ES ALGO!...
    11
  7. POR ESA GUITA SE PODRIA HACER OTRA PISTA ALTERNATIVA
    10
  8. robertomza no creas todo lo que ves en la tele. Vos seguro debes ser agrimensor por eso tocas de oido sin conocimiento. Anda a ver showmatch
    9
  9. Cartellone la mejor empresa mendocina de lejos. Por este medio aprovecho para enviar un gran abrazo de lobo de obra hacia otro lobo de obra. Que sigan los exitos
    8
  10. perdonen por lo poco que vi en lugar ahi falta la tecnología va lerdo eso no lo terminan en enero ni loco las empresas no estan a la altura de la obra
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California