Investigan a un subcomisario de la Policía Federal por su presunto vínculo con Forza

Las sospechas apuntan a un integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que habría "extorsionado" al empresario, a cambio de no detenerlo, una vez que comprobó que actuaba de forma "ilegal". Los investigadores del caso cuentan con registros de comunicaciones telefónicas entre el policía y el empresario.

La Policía Federal investiga el vínculo que unía a un subcomisario de esa fuerza con Sebastián Forza, uno de los empresarios que resultó víctima del triple crimen de General Rodríguez y que está sospechado de participar en el tráfico ilegal de efedrina destinada a la
elaboración de drogas sintéticas.

Las sospechas apuntan a un integrante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que habría "extorsionado" al empresario, a cambio de no detenerlo, una vez que comprobó que actuaba de forma "ilegal", según las versiones que surgieron esta mañana.

El oficial, que trabajaría en el área de precursores químicos, habría sido encomendado a investigar el accionar de Forza.   

Una vez que habría detectado que el empresario comerciaba efedrina por el circuito ilegal en el que la sustancia es derivada para la fabricación de drogas sintéticas, le habría pedido "fuertes sumas de dinero" para mantener el silencio y no detenerlo, de acuerdo con la información que trascendió.

En ese marco, según trascendió, los investigadores actuales del caso cuentan con registros de comunicaciones telefónicas entre el policía y el empresario. En una de las comunicaciones, los dos hombres acordaron el lugar en el que se iba a llevar a cabo el pago de ese dinero.   

El vínculo del subcomisario con Forza comenzó a ser investigado por personal del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Federal.

La viuda de Forza, Solange Bellone, consideró que tanto su esposo, como Damián Ferrón y Leopoldo Bina -las otras dos víctimas- fueron asesinados porque "hicieron algo que a alguien no le gustó".

"Los chicos estaban en un momento equivocado y con gente equivocada", advirtió la mujer, mientras que opinó que el impulsor de los crímenes es -a su entender- "una persona que tiene un gran apoyo político" y que los mismos fueron "un acto ejemplificador".

Efectivos de la Policía Bonaerense, por orden del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, realizaron ayer 13 allanamientos y detuvieron a dos hermanos farmacéuticos, en el marco del seguimiento de lo que los propios investigadores califican como "la ruta de la efedrina".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'