Deportes

Alonso y Hamilton corren peligro de descuento de puntos

Aunque todo apunta a que McLaren podría perder todos los puntos en el Mundial de constructores, la última información que circula a las puertas de la sede de la FIA es que el Consejo Mundial podría imponer una leve sanción, de 10 ó 20 puntos, a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El futuro de McLaren y de sus pilotos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, se está decidiendo en estos momentos en París. La sede de la FIA alberga una reunión decisiva del Consejo Mundial que tendrá que dictar sentencia sobre el caso de espionaje que implica a Ferrari y McLaren y que podría concluir con una durísima sanción a la escudería británica.

Las últimas especulaciónes, aportadas por fuentes de la propia FIA, advierten que tras analizar las nuevas pruebas del caso, se podría extender la sanción a los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que perderían entre 10 y 20 puntos en la clasificación del campeonato, lo que comprometería seriamente sus opciones al título en favor de los pilotos de Ferrari. Actualmente, Lewis lidera el Mundial con sólo 3 puntos de ventaja sobre Fernando, pero con 18 sobre Kimi Raikkonen y 23 sobre Felipe Massa.


Ron Dennis llegó en taxi
La expectación era máxima a las puertas de la sede de la máxima autoridad del automovilismo. El primero en llegar fue el gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que lo hizo a las 8:20 horas, y el último fue Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, a las 9:08 horas. En ese intervalo de prácticamente 50 minutos llegaron los otros protagonistas, como Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, el año pasado uno de los pilotos del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

Pero la máxima expectación llegó con la llegada del máximo responsable de McLaren, el británico Ron Dennis, que lo hizo en taxi y rodeado de fotógrafos que dificultaron su acceso a la sede de la FIA, lo que generó algunos momentos de tensión. Otra sorpresa fue la presencia de Hamilton y De la Rosa, ya que a priori no está previsto que se les conceda un turno de palabra, aunque están en París por si acaso. El que no apareció fue Fernando Alonso. Se espera que haya un receso a las 13:00 horas para comer, aunque todo apunta a que hasta la tarde no se conocerá el veredicto.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:48
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho