El plan de Aerolíneas para llegar en dos horas a Mar del Plata al precio del micro

Desde el 7 de diciembre, Mendoza quedará conectada con la Costa Atlántica. El vuelo saldrá los miércoles, sábados y domingo. Competirá con el trayecto en ómnibus. Será una experiencia sólo por el verano.

Faltan dos meses para la reapertura del aeropuerto de Mendoza. Aerolíneas Argentinas se prepara para reforzar su presencia y conectividad de la provincia, ante la inminente llegada de competidores y nuevas rutas directas: Lan hacia Lima, Sky a Santiago de Chile, el retorno de Gol a San Pablo y el posible desembarco de Copa hacia Panamá.

Gabriela Gonçalvez, la gerente de Mendoza, ha pasado a ocupar una posición más alta en el organigrama de la compañía aérea nacional: es la nueva gerente Regional que debe cubrir Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y Río Negro.

Afirma que hay muchas expectativas con este vuelo directo a la Costa y que el desafío es mantenerlo durante todas las temporadas de verano.

Gabriela goncalvez

 Gabriela Gonçalvez, gerenta regional de Aerolíneas

-¿Cuándo comienza a volar Aerolíneas desde Mendoza a Mar del Plata en vuelo directo?

- Con la intención de continuar generando mayor conectividad a las provincias con otras ciudades, sin tener que pasar por Buenos Aires, Aerolíneas lanzó recientemente su oferta de vuelos de verano, con un aumento de 6% en la cantidad de frecuencias respecto a la temporada anterior. En ese sentido. Mendoza estará conectada de manera directa con la ciudad de Mar del Plata a partir del 7 de diciembre con la reapertura del aeropuerto.

-¿Cuánto costará el vuelo a Mar del Plata?

-La tarifa más económica es a partir de 2.568 pesos (ida y vuelta) y tiene una venta anticipada mínima de diez días.

-¿Cuál es la frecuencia del viaje a la Costa y hasta cuándo continuará?

-Es una gran apuesta llevar vuelos de verano directos a la ciudad de Mar del Plata. Las frecuencias para esta ruta buscarán mantener la conectividad a lo largo de la semana. Saldrá los miércoles y luego, reforzaremos los sábados y domingos.

La salida de Mendoza será a las 12:10, arribando a Mar del Plata a las 14:10. La vuelta a Mendoza partirá a las 9:30 de la ciudad balnearia y arribará a nuestra provincia a las 11:30. En principio, los vuelos seguirán por la temporada de verano. Nuestras expectativas son muy positivas en cuanto a la ocupación que tendrán y la posibilidad de que este vuelo se consolide.

-¿Para cuántas pasajeros es el avión?

-Operaremos con equipos Embraer 190, con una capacidad de 96 plazas: 8 lugares en Club Economy, y 88, en Clase Económica. Estas aeronaves de la flota de Austral cuentan con pantalla personal a bordo para dar entretenimiento y una mejor experiencia de vuelo.

-¿Qué otras nuevas rutas directas están planeadas por la compañía aérea?

-Además de Mendoza, Aerolíneas tiene como foco las ciudades de Córdoba, Tucumán y Rosario, las que también tendrán conexiones directas con Mar del Plata y otras ciudades de veraneo como Florianópolis y Punta del Este.

-¿Cuando estén listas las nuevas instalaciones del aeropuerto, habrá cambios en la zona de embarque?

-El aeropuerto permitirá contar con más mostradores para la atención del check in y accesos diferenciados para nuestros pasajeros Sky Priority.

-¿Continuarán las mismas frecuencias de Aerolíneas a Buenos Aires?

-Sí. En la actualidad tenemos en promedio 9 vuelos diarios a Buenos Aires, a los que se suman nuestros corredores hacia Salta, Iguazú, Neuquén, Comodoro y Rio Gallegos. Continúa el vuelo diario a Ezeiza para conectar a los mendocinos con toda la oferta de vuelos internacionales de Aerolíneas.

-¿Qué implicará la llegada de nuevos competidores a Mendoza, como Sky, Gol y Copa?

-El foco de Aerolíneas está puesto en continuar creciendo en su oferta de cabotaje para conectar más y mejor a los argentinos. Por lo tanto, nuestro foco tiene que estar puesto en mejorar la calidad de nuestro servicio para que más personas nos elijan a la hora de viajar por el país y de conectarse con el extranjero. La llegada de cualquier competidor nos tiene que ayudar a redoblar esfuerzos por mejorar cada día con el foco puesto en ofrecer una mejor experiencia de viaje para los pasajeros.

Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 00:41
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. primer mundo con dos millones de nuevos pobres...nadacambio no sos mas boludo pq no tenes tiempo. Como la colorada de luzuriaga q se andaba meneando con cada remisero q la pasaba a buscar p llevarla al aeropuerto, o no manuto?
    4
  2. La pregunta es: ¿Quién quiere ir a Mar del Plata?.- ¿Por qué no piensan en ciudades de Brasil, de Chile, resto de América Latina, o de vuelos de cabotaje sin tener que ir con escala en Bs. As., desde Mendoza?
    3
  3. Muy bien ahora los servicios de omnibus desde Mendoza a Mardel deberan mejorar 100% si es que quieren llevar algun pasajero a la costa atlantica y de San Juan ni hablar son micros prehistoricos .......
    2
  4. Por fin !!!!!!!!!!! Mi nick es "nadacambio" pero SI HAY MUCHOS CAMBIOS y de los buenos. Estamos con el foco puesto a ser un país serio y de primer mundo. Basta de populismo barato
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes