Deportes

Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú hacen negocio en las eliminatorias

Con un triunfo de trámite, una victoria de amplitud inesperada y empates que reportaron oxígeno, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia hicieron buen negocio en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica.

Cumplida la fecha entre martes y miércoles, Paraguay lidera con 17 puntos seguido de Brasil (13), Argentina (13), Chile (13), Uruguay (12), Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

El clasificatorio regional otorga cuatro boletos directos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto mejor colocado le concede la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de Concacaf.

En partido que abrió la fecha el martes en Asunción, Paraguay  sacó una cómoda victoria 2-0 ante Venezuela. Los tantos guaraníes fueron marcados por Cristian Riveros y Nelson Haedo, a los 29 y 45 minutos, respectivamente.

Con ese resultado el once que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino alcanzó 17 puntos en la tabla de posiciones para mantener el liderazgo del clasificatorio.

"Lo que tenemos (en puntaje) es lo que merecemos tener. Tenemos lo justo. Nadie nos ha regalado nada. Esto no es casualidad", analizó horas después del encuentro el DT encargado de los destinos de la albirroja.

El miércoles a primera hora tocó turno a Uruguay y Ecuador, equipos que protagonizaron en Montevideo un partido intenso saldado con un empate sin goles y cuyo resultado se acercó más a las expectativas de la visita que del anfitrión.

Uruguay empujó sin claridad y los pupilos de Sixto Vizuete aguantaron a pie firme, abroquelados en su terreno con dos líneas de cuatro bien pegadas que no ofrecieron espacios a la ofensiva celeste.

El 0-0 dejó a los del centro del mundo con 9 puntos en la tabla de posiciones. Uruguay, en cambio, sufrió más con ese marcador porque quedó con  12 puntos, pero bajó del cuarto al quinto puesto debido a la goleada 4-0 que pocó después alcanzó Chile ante Colombia en Santiago.

Precisamente los chilenos fueron quienes más negocio hicieron porque al vapulear al once cafetero se sacudieron de arriba la derrota como locales 3-0 ante Brasil de la séptima fecha y de paso ascendieron al cuarto puesto.

La selección que dirige el argentino Marcelo Bielsa marcó por intermedio de Gonzalo Jara a los 26 minutos, Humberto Suazo (38), Ismael Fuentes (48) y Matías Fernández (71).

La gran sorpresa de la octava fecha corrió por cuenta de Bolivia, que con suma prodigación arrancó un empate 0-0 a un alicaído Brasil en Rio de Janeiro.

El once del antiplano jugó incluso buena parte de parte del partido con un hombre de menos por expulsión de Ignacio García cuando transcurrían 53 minutos.

De poco sirvió la goleada 3-0 de Brasil ante Chile, porque los torcedores volvieron a emprenderla contra el entrenador auriverde, al que desde los cuatro costados del estadio Joao Havelange le gritaron "burro" y "adiós Dunga".

En partido que cerró la fecha, Perú empató en forma agónica 1-1 con Argentina en el Estadio Monumental de Lima.

El gol albiceleste fue anotado por el volante Esteban Cambiasso a los 82 minutos de juego y la igualdad corrió por cuenta de Johan Fano en el último suspiro (90+3).

El resultado fue un premio para el equipo local, que recién encontró su primera victoria en el premundial la fecha pasada ante Venezuela.

Entre el 11 y el 12 de octubre se disputará la novena etapa de las eliminatorias y entonces Argentina recibirá a Uruguay, Colombia a Paraguay, Venezuela a Brasil, Bolivia a Perú y Ecuador a Chile.

La décima fecha, primera de la ronda de revanchas, se jugará entre el 14 y 15 del mismo mes cuando Bolivia haga las veces de anfitrión ante Uruguay, Chile reciba a Argentina, Venzuela a Ecuador, Paraguay a Perú y Brasil a Colombia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes