Llega a Mendoza un prestigioso escritor y periodista cubano

Jaime Sarusky Miller ofrecerá su visión de los movimientos culturales de la Cuba Contemporánea, los orígenes de la trova cuyana, la literatura y la comunicación. Será el 19 de setiembre a las 17 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tres temas que develarán el panorama cultural de Cuba, serán la mejor excusa para presenciar la disertación que Jaime Sarusky Miller. El 19 de setiembre a las 17, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo recibirá al prestigioso periodista y escritor cubano, quien abrirá la discusión acerca de los "Movimientos culturales de la Cuba contemporánea"; "Los orígenes de la trova cubana: mitos y realidades" y "Literatura y comunicación".

Los objetivos del encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y el Ministerio de Turismo y Cultura, son conocer y debatir aspectos de la cultura cubana durante el siglo XX y el impacto que ésta ha tenido en el resto de Latinoamérica; entender el desarrollo de la trova cubana, así como también repasar los aspectos significativos de la literatura cubana. La disertación está destinada a estudiantes, graduados y público en general.

Sarusky Miller llega a Mendoza, después de pasar por la Feria del Libro de Córdoba. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Relaciones Institucionales de Ciencias Polítcas.

Jaime Sarusky Miller nació en La Habana en 1931. Es escritor, periodista. Su trabajo ha puesto énfasis en las comunidades inmigrantes y minorías de Cuba. Su actividad de ensayista, periodista, investigador y escritor lo ha llevado a ofrecer disertaciones en instituciones y universidades de Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, España, Canadá, Rusia y Alemania.

Se inició como escritor y periodista en 1953, cuando era estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad de la Habana. Fue editor y director de varias publicaciones y suplementos culturales, así como también condujo durante tres años un programa de radio dedicado a libros y autores.

Ha recibido una larga lista de premios. En el 2004 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura, máximo reconocimiento que se otorga a un escritor en Cuba por su obra como novelista, investigador y periodista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016