Incendio en el sector de manualidades de la Penitenciaría

Aparentemente, el fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en el Cuadro de Manualidades. Las chispas alcanzaron un depósito de estopa y las llamas se acrecentaron y se propagaron. El rápido accionar de los bomberos evitó que el desenlace sea peor. Las autoridades no creen que haya sido intencional, aunque no lo descartan.

En lo que sería un episodio accidental –a priori-, un depósito de estopa que se estaba secando en el Cuadro de Manualidades de la Penitenciaría Provincial ardió luego de que las chispas de un cortocircuito entrasen en contacto con el material. Según informó el secretario general de la Penitenciaría, Claudio Barrios, cerca de las 10.30 la treintena de internos que se encontraba trabajando en el lugar avisaron a las autoridades sobre el incendio. De inmediato se dio aviso a los bomberos, quienes llegaron al lugar junto con un camión cisterna de la Municipalidad de Capital y, en pocos minutos lograron contener y sofocar las llamas.

“Afortunadamente los daños son menores y sólo materiales. Teníamos miedo que las llamas se propaguen y lleguen a la capitalía. Además, es un material muy tóxico cuando se quema, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas”, explicó Barrios.

Pese a que, de acuerdo a lo relatado por los internos, fue generado por un cortocircuito, personal de Defensa Civil y de la Policía Científica trabaja en el lugar con la intención de establecer la veracidad de ese testimonio. “Son internos que tienen buen comportamiento y estaban trabajando. No creo que hayan incendiado sus propios trabajos”, agregó el secretario.

Para poder facilitar la tarea de los bomberos y evitar que la situación pase a mayores, las autoridades cortaron la luz en ese sector.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:52
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.