Detuvieron a delincuentes que subían videos de sus robos a un fotolog

Los detenidos serían miembros de una banda integrada por una decena de delincuentes oriundos del distrito bonarense de La Matanza, que habían viajado a Mar del Plata para cometer robos a mano armada. Además de fotografiar y filmar los hechos que cometían para subirlos a un fotolog, los ahora detenidos guardaban los recortes periodísticos que se referían a sus robos.

Tres delincuentes que filmaban los asaltos que cometían y los subían a un fotolog fueron detenidos en la ciudad balnearia de Mar del Plata, según informaron esta mañana voceros policiales.

Según trascendió, los detenidos serían miembros de una banda integrada por una decena de delincuentes oriundos del distrito de La Matanza, que habían viajado a Mar del Plata para cometer robos a mano armada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno de la ciudad turística, donde se inició una causa por "robos calificados por el uso de armas, agravados y reiterados".

Además, se supo que los acusados fueron detenidos por efectivos de la comisaría quinta de Mar del Plata y del Grupo Especial de Apoyo Departamental (GAD).

Los voceros policiales consultados indicaron que los detenidos integraban una banda de ladrones a quienes se responsabiliza de numerosos hechos cometidos en los últimos días en la zona de Punta Mogotes.

Además de fotografiar y filmar los hechos que cometían para subirlos a un fotolog, los ahora detenidos guardaban los recortes periodísticos que se referían a sus robos.

Aparentemente, la banda de ladrones -unos diez jóvenes procedentes de La Matanza cuyas identidades no fueron dadas a conocer- habría llegado a Mar del Plata a fines del mes de julio pasado y había alquilado una casa en la calle Santa Cecilia al 1500.

Durante el operativo que derivó en las detenciones, se incautaron varias pistolas, revólveres y al menos una escopeta tipo Itaka.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:16
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México