Importante encuentro de empresarios brasileros y argentinos

Será durante el 21° Meeting Internacional, que se prepara en Buenos Aires para el 14 de octubre. Se firmará un acuerdo de cooperación bilateral entre Brasil y Argentina.

Con el objetivo de ampliar el diálogo entre los protagonistas latinoamericanos, el LIDE - Grupo de Líderes Empresariales, reunirá a representantes del sector público y privado de Brasil y Argentina, además de líderes de otros países de América Latina, para participar en debates que tendrán lugar durante el 21º Meeting Internacional. De LIDE surgió el prefeito electo de San Pablo, Joao Doria.

La reunión se celebrará el 14 de octubre, en el Hotel Alvear de Buenos Aires. En la ocasión, las agencias de fomento Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presidida por Juan Procaccini e Investe São Paulo, liderada por Juan Quirós, firmarán un acuerdo para incentivar la cooperación económica y comercial entre Argentina y el Estado de São Paulo, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de ambos países.

Frente al actual escenario económico de los dos países, los presidentes Michel Temer y Mauricio Macri se movilizan para retomar la actividad económica de Brasil y Argentina. Ambos apuestan a la adopción de una política liberal en el comercio exterior. El acuerdo de cooperación incluye una serie de acciones y propuestas tendientes a promover nuevos negocios entre Argentina y la ciudad de São Paulo. Entre ellas, Investe São Paulo se compromete a incentivar el aumento de las exportaciones y dar apoyo a las empresas del país vecino que se muestren interesadas en invertir en la ciudad.

Del lado brasileño, el presidente Temer lanzó en septiembre un paquete de concesiones de 34 proyectos de infraestructura, con la expectativa de recaudar R$ 24.000 millones en 2017, mientras que del lado argentino, Macri promovió una reunión con 15 representantes de grandes multinacionales, con el mismo objetivo, atraer capital extranjero.

Según Luiz Fernando Furlan, exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y presidente del directorio del LIDE "Es necesario revitalizar al Mercosur y acelerar los acuerdos con la Unión Europea, que se vienen negociando infructuosamente desde hace 20 años", afirmó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial