Deportes

Clima hostil en la Selección y futuro incierto para Basile

Luego del empate 1-1 ante Perú, se intensificaron las versiones sobre un mal clima en torno al equipo nacional, con celos entre jugadores, discusiones con el DT y hasta una posible renuncia.

Los medios periodísticos nacionales publicaron en los últimos días distintos rumores sobre un clima enrarecido en torno al seleccionado argentino, que se potenció luego de la igualdad sufrida en el último instante anoche ante Perú, en Lima, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La mala relación entre algunos futbolistas, los celos de los referentes del plantel, las críticas internas y externas hacia el entrenador, Alfio Basile, y hasta una quita de apoyo de los jugadores contra el DT se mencionaron en la prensa local.

Aquí, las versiones publicadas en las últimas horas:

1.- Basile no está firme en su cargo y podría irse antes de que finalicen las Eliminatorias. El rumor fue refrendado hoy por el diario Clarín, que advirtió que “dos fuentes pesadas de la AFA aseguraron antes del cruce con Perú que la continuidad de Basile no peligra. Como siempre, con el tiempo se sabrá”.

2.- El entrenador siente que peligra en su puesto y que no cuenta con todo el apoyo. “En las últimas horas, desde un sector cercano curiosamente al propio entrenador, se instaló que a Basile hay gente que lo quiere desestabilizar”, denunció hoy también el diario Clarín.

3.- Los jugadores no respaldan al entrenador y lo demostraron en el eufórico festejo del gol ante los peruanos, cuando fueron a abrazar al defensor Gabriel Heinze, excluido del equipo tras su gol en contra ante Paraguay. Nadie se acercó para festejar con el DT.

4.- Fuertes discusiones con Heinze y también con el delantero Carlos Tevez, debido a su expulsión en el encuentro del sábado contra los paraguayos, habrían perturbado el ánimo del entrenador y de los jugadores.

5.- Heinze podría anunciar en las próximas horas su renuncia al seleccionado argentino. Según deslizaron algunos enviados especiales a Lima, no sería el único caso y podrían haber más deserciones.

6.- Juan Román Riquelme y Lionel Messi están peleados, se celan mutuamente y eso perjudica la convivencia del plantel. “El único imprescindible es Mascherano, detrás están Riquelme y Messi”, expresó ayer Diego Maradona.

7.- El titular de la AFA, Julio Grondona, considera a Messi como el único intocable en la Selección, por encima del propio Basile.

8.- El nerviosismo ganó a todo el cuerpo técnico argentino, a punto tal que el preparador físico de la Selección, Carlos Dibbos, casi se toma a golpes de puño con un encargado de seguridad del estadio Nacional de Lima, antes del partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|00:30
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta cuando nos vamos a tener que comer el mismo cuento quiero ganar jugar bien y chau basile chau riquelme bataglia abbondanzieri cambiasso denis basta loco basta
    5
  2. hasta cuando aguantar a munraaaa el inmortal, q gano basile en su vida? dos copitas americas y lo aguantamos tanto, cuando a pasarella, bielsa no les bancamos una y jugabamos mil veces mejor q con este payaso, q sino se acuerdano nos hizo clasificar d lastima contra australia a un mundial. hay jugadores q no van mas, gracias heinze por lesionar a clemente, sino carrizo no hubiera atajado nunca ( el titular indiscutido a mi entender ) tristelme???? hasta cuando tengo q ver alguien escupir y quejarse nomas y q los periodistas se llenen la boca, por diosssssss..... recambiio yaaaaaa
    4
  3. se te paso el tren ya. te pensas que estas en la copa America 91 y el futbol y todo cambio, vos no !!! Ya fue, anda a dirigir el show ball de Maradona.
    3
  4. Donde se vio que vamos a jugar contra Perú con un 4-5-1. Dejate de joder !!!!!!
    2
  5. Creo q una vez mas queda demostrado la sobervia y el planteo cuadrado del sr. Basile. Por citar algunas falencias empezando por la no convocatoria de pareja quien en los juegos olimpicos demostro su gran categoria a la hora de defender ideal para acompañar a demichelis. Si bien carrizo fue titular es sabido q apenas abondaziere se recupere vuelve al titular cuando juan pablo demostro q esta para el puesto mas q nadie. Por q ante la lesion de gutierrez no poner un atacante mas como Di maria? es peru no era nesesario jugar con 3 mediocampistas con el ingreso de battaglia. Con la cantidad de delanteros q hay caso lisandro lopez, cavenagui, denis por q jugar con uno solo como aguero. 1 delantero contra 4 defensas es imposible. Creo q es hora de seder el puesto a alguien con mas capacidad a la hora de seleccionar jugadores, cambios y tacticas ya Batista demostro q no le keda grande el puesto. Hay jugadores q para el mundial 2010 no llegan por edad no es mejor empezar a probar el recambio y hacer q los mas chicos conozcan el peso de partidos importantes para futuro?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016