La vitivinicultura que se adapta a los nuevos tiempos

Bodega Bianchi lanzó un nuevo vino dulce como parte de una estrategia que busca "satisfacer las necesidades del consumidor".

Bodegas Bianchi lanzó recientemente un nuevo vino dulce que está destinado a satisfacer las necesidades del cliente y, especialmente del público femenino. El enólogo, Hernán Cortegoso, gerente de operaciones de la empresa explicó su nueva creación que es parte del desafío de adaptarse a los cambios.

"Estamos presentando y lanzando un blanco dulce con el objetivo de seguir manteniendo el liderazgo", explicó Cortegoso y señaló que Marló -el nuevo lanzamiento- sigue la linea del New Age, el primer vino frizzante que fue "sostenido y celebrado especialmente por el público femenino".

MARLO FICHATECNICA

"Hoy conmemorando ese evento, del que ha pasado ya mucho tiempo y con el que venimos liderando esa categoría, lanzamos Marló en sus tres variedades: Torrontés, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc; para seguir conquistando al público femenino ya haciendo un vino totalmente descontracturado", señaló.

El especialista describe a su nueva creación como un vino "totalmente descontracturado para una mujer cosmopolita, actual, que busca un vino ácido y fresco pero con un nivel de azúcar placentero y para nada molesto, con un nivel bajo de alcohol (10º) para compartir con amigos, en momentos especiales o tomarlo de forma individual en algún momento especial, es el nuevo dulce de Bianchi". 

El consumidor moderno

Según Cortegoso, el consumidor más joven busca este tipo de vinos, con menos alcohol y menos complejos de los que se venían tomando. "Frescos, con buena acidez y que se pueda terminar una botella con amigos y luego seguir trabajando tranquilamente".

El consumidor busca vinos equilibrados y muy naturales y estamos apuntando a eso, agregó. 

Si bien las costumbres han cambiado, y con ellas el consumo de vino, Cortegoso consideró al vino como "insustituible" como bebida que reúne a los amigos y a la familia. "Es el producto por excelencia y el que hace un culto a la familia y a la relación con los amigos", comentó. 

La industria

"La industria está muy viva con mucha demanda e innovación y para eso estamos también armando equipos enfocados en el desarrollo y la investigación de nuevos productos que atiendan esas necesidades", explicó.

Pero ese desarrollo requiere de una actualización permanente y de hacer continuas mejoras tecnológicas para cada momento de la producción. En este sentido, Cortegoso señaló que el sector metalúrgico que se aboca a la vitivinicultura en Mendoza y en Argentina es de "primer nivel".

En Argentina hay un clúster vitivinícola que está muy bien cubierto en producción. 


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:56
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho