Aumento del 15% y bono de $2.000 para empleados de comercio

La CAME ofreció un aumento salarial porcentual y un bono por única vez para cerrar en un incremento anual acumulado del 38%.

La CAME ofreció un 15% de aumento y un bono de fin de año por $2.000 para el sector mercantil que completaría un incremento anual del 38%.

El anuncio lo dio el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca. 

Ante más de 400 pequeños y medianos empresarios, el Ministerio de Trabajo presentó el programa "Crédito para la Formación Profesional 2016", que ofrece a las PyMES recursos para realizar capacitaciones y financiar proyectos con el objeto de acrecentar la productividad y la competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de sus recursos humanos. "Es un anuncio muy positivo para los argentinos que están buscando trabajo o quienes quieren mejorarlo", indicó Triaca y agregó: "El Gobierno y las entidades intermedias como CAME ayudan a cumplir con este rol".

De esta manera, se pretende fomentar la formación profesional de empleados, la certificación de estudios, el entrenamiento para el trabajo, el fortalecimiento institucional y la certificación de calidad de gestión y de competencias laborales y la realización de actividades de prevención de riesgos del trabajo. Al respecto, el Ministro destacó que "muchas empresas que buscan personal capacitado no lo encuentran, por eso en los últimos cinco años se estancó la generación de empleo".

Asistió también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke "Hoy entendemos que la Argentina necesita herramientas para el desarrollo PyME, y por eso vamos a acompañar al empresario con el crédito fiscal, que además ahora es crédito para la formación profesional", expresó.

Por su parte, el titular de CAME remarcó que "la pequeña y mediana empresa tiene que ser un instrumento para dar trabajo a todos los compatriotas que carecen del mismo". Al finalizar la conferencia de prensa, Cornide adelantó respecto a las negociaciones salariales que CAME propone un 15% de aumento y un bono a fin de año -dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. "Eso completaría un incremento del 38% anual para el convenio mercantil", informó.

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 11:23
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una vergüenza este arreglo de paritarias de COMERCIO ,tenemos una inflación que ya dejo atrás el 20% que se arreglo en marzo del 2016,se suponía que al dividir las PARITARIAS EN DOS VECES SE TENDRÍA QUE A VER ARREGLADO EN UN 21% DE AUMENTO POR LA ALTA INFLACIÓN ECONÓMICA ,ESTO PASA PORQUE SE TIENEN QUE DIVIDIR LOS SUPERMERCADOS ,HIPER MERCADOS Y LOS GRANDES MAYORISTAS ,DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS,CUANDO SE ABREN PARITARIAS LOS GRANDES EMPRESARIOS COMO LO SON COTO,JUMBO RETAIL,WAL MART,CARREFOUR,ATOMO MILLAN,TADICOR ,MACRO MAYORISTA,JAGUAR MAYORISTA,MÁXIMO CONSUMO ELLOS SI PUEDEN DAR UN AUMENTO DEL 20% O MAS ,PERO SIEMPRE ESTA LA TRABA DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS,LAS PARITARIAS DE COMERCIOS SE DEBEN DE DIVIDIR POR RAMAS ,NO ES LO MISMO LAS VENTAS QUE TIENEN LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS QUE TIENEN POR SUCURSAL( MAS DE 40 OPERARIOS ),DE LO QUE PUEDE VENDER UNA TIENDA DE ZAPATOS O DE ROPA QUE TIENEN DE TRES A CINCO EMPLEADOS,POR ESO( AHÍ LA CAME )SIEMPRE VA HA ESTAR EN DESACUERDO CUANDO SE PIDE EN PARITARIAS UN SALARIO DIGNO Y NO UNA LIMOSNA.......LAS PARITARIAS DE COMERCIOS DE DEBEN DE SEPARAR DE UNA VEZ POR TODAS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS,PORQUE DE ESTA MANERA LOS TRABAJADORES DE LAS GRANDES EMPRESAS EXTRANJERAS Y LAS NACIONALES SOMOS PRISIONEROS DE LO QUE SE ARREGLE EN PARITARIAS,Y ACÁ EN ESTO EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL TIENEN MUCHO QUE VER....
    2
  2. Es necesario que deje de robar con el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y a los Jubilados, y que quiten el impuesto depravado a los cheques del 12 por mil.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia