El tercer trimestre cerraría con 2.600 empleos menos

Según un informe de la Fundación Ideal, el empleo privado registrado y formal (33% del total de la provincia) podría sufrir una nueva contracción.

Recientemente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dio a conocer los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de agosto de 2016, de que se desprende que el empleo privado en Mendoza no crece desde hace cuatro años.

Según la encuesta que se realizó en todas las empresas que tienen más de diez empleados en el Gran Mendoza, la generación de puestos de trabajo cayó en un 1,1% en agosto, con respecto al mismo mes de 2015. La contracción para lo que va de 2016 ya es del -0,9%.

El tercer trimestre cerraría con una contracción del empleo de -1,0%, equivalente a una destrucción de aproximadamente -2.600 empleos privados registrados.

En caso de observarse guarismos similares para el mes de septiembre, el tercer trimestre cerraría con una contracción del empleo de -1,0%, lo cual equivale a una destrucción de aproximadamente -2.600 empleos privados registrados en toda la Provincia. 

La mayor destrucción de empleo se observó en la industria, que eliminó 900 empleos formales con respecto al segundo trimestre del año pasado (una caída de -1,8%). Para la industria, es la segunda caída consecutiva en lo que va del año, aunque la misma es más leve que la de los primeros tres meses de 2016, que llegó a -3,7%. 

La segunda caída más importante, según la EIL, corresponde al sector de la construcción, con una destrucción cercana a los 350 empleos (-1,6% interanual) y en el sector de servicios cayó -0,2% en el segundo trimestre del año, lo cual equivale a una destrucción de aproximadamente 300 puestos.

Se debe tener en cuenta que los datos reportados se refieren meramente al empleo privado registrado o formal, que representa el 33% del total de trabajadores de la Provincia. Quedan excluidos del análisis los empleados del sector público (18% del total), los trabajadores independientes formales (14%), los independientes informales (10%) y los asalariados del sector privado que no se encuentran registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (24%).

Expectativas para los próximos meses

La mayoría de las empresas encuestadas (82,9%) en Gran Mendoza indican que la dotación de personal se mantendrá en los próximos meses, el 8,4% expresó que tiene planes de aumentarla y el 8,7% indicó que espera reducirla. 

Fuente Ideal

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 11:14
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguro que esos 2.600 (aproximadamente) empleados del sector privado también son ñoquis encubiertos del Estado que trataron de camuflarse y han sido encontrados!!!
    3
  2. segundo semestre, revolucion de la alegria, disney, cambiemos (y cambiamos!) donde estan los ginorantes de raulo10 el ra y toda a sarta de imbeciles pro
    2
  3. Paciencia, el año que viene REVOLUCIÓN PRODUCTIVA, VAMOS A TENER QUE IMPORTAR CHINITOS E HINDUES PORQUE CON LOS DE ACA NO VA A ALCANZAR, PACIENCIA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California