Deportes

Rodrigo Palacio al fútbol francés

Pese a su reiterada voluntad de quedarse en la entidad xeneize, los dirigentes ya tendrían acordada su transferencia al Olympique de Lyon, en diciembre próximo. Habían adquirido la semana pasada el 82,5 por ciento de su pase.

El delantero de Boca Rodrigo Palacio continuaría su carrera en el fútbol francés, a partir del año próximo. Según pudo averiguar Télam, el jugador bahiense habría sido vendido al Olympique Lyon, en una suma superior a los 10 millones de euros, pero recién se iría luego del Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Japón.

Palacio manifestó en reiteradas ocasiones que su deseo era quedarse en el club de la Ribera. Pero los números mandan y los dirigentes ya tendrían acordada su transferencia. Por lo pronto –según revelaron las fuentes consultadas por Télam- el club le habría adelantado a su representante, Roberto Depietri, un documento a cobrar de 300.000 dólares, por la concreción de la operación.

Asimismo, los directivos le habrían pagado otro cheque al representante Jorge Cziterspiller –el mismo que llevó a Ezequiel Lavezzi al Nápoli- por 250.000 dólares. Aunque este documento obedecería a la adquisición del 50 por ciento del pase de Leandro Gracián, por el que se pagaron 1.750.000 dólares.

El pase de Palacio no fue una cuestión sencilla de resolver. En un principio, Boca era dueño sólo del 17,5 por ciento, en tanto que los porcentajes restantes se los repartían el club Huracán de Tres Arroyos, Banfield y un grupo empresario.

Luego de varias negociaciones, los directivos ‘xeneizes’ lograron comprar la parte de los empresarios y la semana pasada completaron el 82,5 por ciento de los derechos económicos del jugador, al pagarle a Huracán de Tres Arroyos unos 3.000.000 de dólares. El ‘Taladro’ se quedó con el 17,5 por ciento restante.

Todo parece indicar que Palacio finalmente se irá al fútbol francés. Hace poco, hubo sondeos del Barcelona, donde juegan Gabriel Milito y Lionel Messi. Y varios rumores también sobre diferentes equipos del mundo que demostraron su interés por el ‘Hijo del viento’. Pero Olympique Lyon sería su próximo destino. Los hinchas comienzan a vivir los últimos días de Palacio en Boca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016