Ofrecerán taxis aéreos a Buenos Aires

Apuntan a empresarios, políticos y figuras del espectáculo. Una alternativa cara para evitar aeropuertos alternativos.

El cierre del aeropuerto El Plumerillo ha ocasionado numerosos problemas en muchos sectores de la economía provincial. Sin embargo, también ha significado una oportunidad de negocios para quienes supieron detectar la aparición de una necesidad insatisfecha. Es el caso de Jets-Winds, una empresa que en los próximos días comenzará a prestar el servicio de taxi aéreo de Mendoza a Buenos Aires por $20.000 por persona (sólo por la ida).

"A partir del cierre del aeropuerto detectamos que apareció una necesidad y un mercado para este tipo de servicio de nivel ejecutivo. Hay gente que necesita privacidad y prefiere no utilizar aviones de línea o no quiere tener que trasladarse a los aeropuertos alternativos para tomar su vuelo, como políticos, empresarios y figuras del espectáculo", explica Julio García, el contador de la empresa.

Los dueños de la empresa Jets-Winds cuentan con aviones para alquilar en todo el país. A raíz del cierre del aeropuerto consideraron oportuno sumar a Mendoza como plaza. 

Inicialmente la frecuencia será de un vuelo por semana, que saldría los lunes a las 7 de la mañana y regresaría el viernes a las 16. El lugar de partida será el aeródromo La Puntilla en Mendoza y en Buenos Aires llegarán y saldrán desde Aeroparque. El costo será de $20.000 por persona. En función de la demanda se agregarán frecuencias de ser necesario.

La empresa operará con dos aviones, un Piper Navajo, con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, que en tres horas cubre el trayecto Mendoza-Buenos Aires; y un Baron 52, con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, menos lujoso pero más veloz, ya que cubre el mismo trayecto en dos horas y veinte minutos.

Se trata de vuelos no regulares cuyo horario de salida se puede acordar con los tripulantes, adaptándose a la necesidad de los pasajeros. Además, García señaló que pueden prestar el servicio de aviones sanitarios y que el Gobierno puede contratarlos de ser necesario.

El servicio en cuestión no funcionaba en Mendoza porque hasta ahora no existía la demanda, pero el cierre del aeropuerto significó una oportunidad que Jets-winds pretende aprovechar.

"En Buenos Aires y en la Región Pampeana es muy común porque existe un mayor poder adquisitivo. Muchos famosos y políticos utilizan el servicio para ir a Uruguay con su séquito, por ejemplo", contó García, quien añadió: "sabemos que no es un servicio al que pueda acceder cualquiera, pero los números no dan de otra manera. Es un servicio ejecutivo destinado a cubrir una necesidad que apareció a partir del cierre del aeropuerto". 

Información para contratar el servicio: contacto@jets-winds.com.ar

Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 02:40
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. supongo facturaran los pasajes y seran controlados por la afip, la empresa y quienes viajan.o es mucho pedir ?
    9
  2. me parece que esta nota tendría que dar los nombres de los políticos y sindicalistas (y familiares de ellos) que usan este medio de transporte. También deberían informar quién les pagan los pasajes a los políticos y sindicalistas.
    8
  3. mendomen vos estás mas para viajar a dedo que en bondi, por lo menos los que te llevan escuchan tus enriquecedoras anécdotas !!!!
    7
  4. Nuestros "sacrificados legisladores nacionales", a más del adicional por desarraigo, van a gestiones otro adicional para éste vuelo. NO PUEDEN PERDER TIEMPO VIAJANDO A SAN JUAN ! ! !
    6
  5. Estos "empresarios" son como los de las pistas de esquí: en tres meses quieren ganar para vivir como millonarios todo el año. Coincido con la opinión del bodeguero español en La Consulta sobre la calidad de los hombres de empresa (sic) locales.
    5
  6. Ideal para alguno de los ministros de Transporte de Perez (que fue de sus propiedades?), algun familiador de nuestro anterior procurador, algun ministro que haya pasado por OSEP o alguno de los muchachos del Tribunal de Cuentas, solo por dar ejemplos. Ejecutivos ellos sin dudas.
    4
  7. En la Argentina y en Paraguay, hay que ver quien esta detrás de las compaginas aéreas. Quienes son los verdaderos dueños, ya que muchas veces son políticos o testaferros de estos......
    3
  8. AMPLIANDO MI COMENTARIO ANTERIOR, LES DEJO UNAS HISTORIETAS DE ESTAS PORQUERIAS. Siniestros Artículos principales: Accidente del Piper Navajo de Araracuara y Accidente del Piper Navajo de Mariquita. El 6 de septiembre de 2014, una PA-31 de la empresa Laser, matrícula HK-4755, se precipitó a tierra minutos después de su despegue en la ruta Araracuara - Florencia, Caquetá, Colombia. No sobrevivió ninguno de sus 10 ocupantes. El 3 de diciembre de 2014 una avioneta tipo PA-31 de matrícula HK-4464 operada por la empresa Nacional de Aviación de Colombia, que partió en la mañana (09:30 Am) desde el aeropuerto Guaymaral en el norte de Bogotá con rumbo a Bahía Solano - Chocó, se precipitó a tierra en la Laguna del Silencio, del municipio de la Victoria-Caldas después de haber reportado fallas a la torre de control. En la avioneta se transportaban 10 ocupantes (2 pilotos, 5 niños y 3 adulto) de los cuales no hubo sobrevivientes. El primero de agosto de 2016 un PA-31-350 YV607T operado por Tiuna Tours cayó a tierra alrededor de 20 km al noroeste de Canaima (SVCN) en ruta desde La Paragua a Canaima en el Estado Bolívar, Venezuela, resultando fallecidas las dos personas a bordo. ME TOMO UN BONDY, Y LLEGO SEGURO. JODER !!!!!!
    2
  9. JA JA JA ESTAN 1/2 PELOTUDITOS ESTOS CHACALES. Y MAS SON AVIONES DE 4º. J A JA JA. EN EL PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES REY. QUE HDMP. KARADURAS. JA JA JA !!!!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México