Deportes

Cuathemoc Blanco anunció su retiro de la Selección mexicana

El mediocampista, de 35 años, abandona el seleccionado mexicano de fútbol tras el triunfo del equipo por 2 a 1 ante Canadá en las eliminatorias.

El diario deportivo Ovaciones publica hoy en su tapa una gran fotografía de Blanco, con el torso desnudo, y la palabra "Gracias".

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, manifestó que la decisión de retirarse de Cuauhtémoc Blanco fue de sentimientos encontrados, "hoy nos enteramos nosotros oficialmente de la despedida de "Cuau", pero obviamente, en nombre de la afición, queremos darle una despedida en la casa del seleccionado en el Estadio Azteca".

"Tenemos en el 2009 cinco partidos del Hexagonal y si Dios quiere, con estos nueve puntos, ya nos podemos ver en el Hexagonal y nos pondremos de acuerdo con Cuauhtémoc para que cuando él nos diga, nos lo pida, nos organicemos y todos juntos le demos la despedida que se merece un jugador sin igual como Cuauhtémoc", dijo el dirigente.

Cuauthemoc Blanco jugó en los equipos de América, Necaxa, Veracruz; y Real Valladolid, de España. 

En el seleccionado mexicano debutó el 2 de febrero de 1995, en un partido ante Uruguay, en los Estados Unidos y disputó los mundiales de Francia 1998 y 2002, no siendo convocado por el argentino Ricardo La Volpe para integrar el equipo que jugó en Alemania 2006, lo que causó mucha controversia en la opinión publica mexicana.

El 13 de Agosto de 2008 fue convocado por el sueco Sven-Goran Eriksson para participar en la ronda clasificatoria del mundial Sudáfrica 2010 y ayer anunció su retiro del equipo mexicano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic