Nobel de Física para quienes "abrieron la puerta a un mundo desconocido"

Fueron reconocidos los británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz por sus descubrimientos que permitieron la creación de nuevos materiales.

El premio Nobel de Física 2016 fue entregado a los británicos (que trabajan en Estados Unidos) David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz por sus investigaciones sobre la materia, según anunció este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

"Sus descubrimientos permitieron avances en la comprensión teórica de los misterios de la materia y crearon nuevas perspectivas para el desarrollo de materiales innovadores", indicó el comité del Nobel esta mañana al anunciar a los galardonados.

Los tres científicos "abrieron la puerta" a un mundo desconocido en el que la materia asume estados o fases inusuales.

Thouless, de 82 años, es profesor emérito de la Universidad de Washington. Haldane, de 65, es profesor de física en laUniversidad de Princeton en Nueva Jersey. Kosterlitz, de 73 años, es profesor de física en la Universidad de Brownen Providence, Rhode Island.

El miércoles se anunciará el ganador del premio de química. El viernes se sabrá quién gano el Nobel de la Paz, mientras que los galardonados en las categorías de economía y literatura se conocerán la semana que viene.

Cada premio está valorado en 8 millones de coronas suecas (unos 930.000 dólares).

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|23:13
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile