Deportes

Duras críticas de la prensa Argentina contra la Selección

El pobre rendimiento individual y colectivo de la selección argentina de fútbol es criticado hoy sin contemplaciones por la prensa deportiva de Buenos Aires.

El diario deportivo Olé afirma que "El gol del 'Cuchu' Cambiasso pareció maquillar el juego de la selección, pero el empate al final desnudó la falta general de ideas. Mal la táctica y mal los jugadores. Otra vez".

El triunfo que los albicelestes lograban hasta el minuto 93, cuando igualó Johan Fano, "no iba a hacer otra cosa que maquillar una de las más pobres expresiones de la selección de Basile. El golazo de Cambiasso era una caricia para el espíritu pero no debía apartar la mira sobre el verdadero objetivo: ¿hacia dónde va la selección?", comenta el rotativo.

El equipo argentino "dio otro paso errático y terminó sudoroso, más allá del punto que consiguió como visitante frente a Perú. La mejoría no se vislumbra y la nebulosa por la que deambula se amplía a medida que cede terreno en las posiciones" del torneo clasificatorio, indica el matutino La Nación.

El diario Clarín destaca que "la selección volvió mostrar una de sus peores caras y prolongó una racha muy negativa para Argentina en la historia de las eliminatorias. El equipo no supo aguantar el resultado cuando ganaba jugando mal y Perú empató el partido en el último segundo de juego".

Según Crítica, "Argentina sufrió de una anemia alarmante. Necesitó una dosis gigante de vitaminas. Los peores síntomas, anunciados frente a Paraguay, se agravaron en el partido contra un limitado Perú".

"La falta de precisión, la ausencia de ideas y una sola llegada al arco rival en el primer tiempo fueron las marcas registradas del equipo que dirige Alfio Basile", añade.

El Diario Popular afirma que "la justicia llegó a Lima con el último suspiro", en referencia al gol peruano. Añade que el equipo de Basile jugó "entre mal y pésimo".

"Argentina continúa sin jugar bien, sus rutilantes estrellas no consiguen plasmar en la cancha lo que dicen sus millonarias cotizaciones y la única circunstancia que salva al equipo del desastre es que por carencias ajenas sigue estando entre los tres escoltas del cómodo líder Paraguay", indica el periódico Perfil. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|23:19
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo q una vez mas queda demostrado la sobervia y el planteo cuadrado del sr. Basile. Por citar algunas falencias empezando por la no convocatoria de pareja quien en los juegos olimpicos demostro su gran categoria a la hora de defender ideal para acompañar a demichelis. Si bien carrizo fue titular es sabido q apenas abondaziere se recupere vuelve al titular cuando juan pablo demostro q esta para el puesto mas q nadie. Por q ante la lesion de gutierrez no poner un atacante mas como Di maria? es peru no era nesesario jugar con 3 mediocampistas con el ingreso de battaglia. Con la cantidad de delanteros q hay caso lisandro lopez, cavenagui, denis por q jugar con uno solo como aguero. 1 delantero contra 4 defensas es imposible. Creo q es hora de seder el puesto a alguien con mas capacidad a la hora de seleccionar jugadores, cambios y tacticas ya Batista demostro q no le keda grande el puesto. Hay jugadores q para el mundial 2010 no llegan por edad no es mejor empezar a probar el recambio y hacer q los mas chicos conozcan el peso de partidos importantes para futuro?
    3
  2. Creo q una vez mas queda demostrado la sobervia y el planteo cuadrado del sr. Basile. Por citar algunas falencias empezando por la no convocatoria de pareja quien en los juegos olimpicos demostro su gran categoria a la hora de defender ideal para acompañar a demichelis. Si bien carrizo fue titular es sabido q apenas abondaziere se recupere vuelve al titular cuando juan pablo demostro q esta para el puesto mas q nadie. Por q ante la lesion de gutierrez no poner un atacante mas como Di maria? es peru no era nesesario jugar con 3 mediocampistas con el ingreso de battaglia. Con la cantidad de delanteros q hay caso lisandro lopez, cavenagui, denis por q jugar con uno solo como aguero. 1 delantero contra 4 defensas es imposible. Creo q es hora de seder el puesto a alguien con mas capacidad a la hora de seleccionar jugadores, cambios y tacticas ya Batista demostro q no le keda grande el puesto. Hay jugadores q para el mundial 2010 no llegan por edad no es mejor empezar a probar el recambio y hacer q los mas chicos conozcan el peso de partidos importantes para futuro?
    2
  3. Brasil y Argentina estan pasando y llorando el mismo problema, al armar sus equipos con muchas estrellas pero no logran cuajar un equipo. Los equipos se arman con juventud y con jugadores que quieran dar, con todo pundonor, todo lo que se necesite, fisicamente y amigablemente, para que todo el equipo funcione como una maquina bien aceitada.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016