Inversiones comprometidas por U$S 2.400 millones para Mendoza

El Gobierno Nacional presentó una lista de inversiones para todo el país en la que Mendoza figura como una de las provincias más beneficiadas.

El ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación estimó que entre lo que queda de este año y 2019, se invertirán más de 46.344 millones de dólares en todo el país. En Mendoza, la inversión será de superior a los 2.431 millones de dólares.

En el monto total se incluyen los anuncios de inversiones privadas -datos obtenidos de cámaras empresarias y de empresas privadas-, así como los público-privadas y las inversiones ya consolidadas. No se incluye en la lista lo que se invierta con fondos 100% estatales.

Inversiones publico privadas

De acuerdo con estos datos, hasta 2019, se pueden esperar inversiones privadas por más de $1.678 millones de dólares para la provincia, y $753 millones provenientes de capitales público-privados.

Dichas inversiones ubicarían a la provincia entre las cinco más privilegiadas, después de Buenos Aires (4.306 millones de dólares), Salta (3.270 millones de dólares) y Neuquén (2.507 millones de dólares); y por encima de Córdoba (1.982 millones de dólares).

El destino de las inversiones

Del total de lo que se espera que se invierta en el país, las actividades que más seducen a los empresarios son la industria manufacturera (11.352 millones de dólares), la explotación de minas y canteras (10.040 millones), y el transporte, almacenamiento y las comunicaciones (9.405 millones).

Inversiones por sector

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 02:28
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Segundo puesto explotacion de minas! Jaaaaaaaaaaaa se habran equivocado o no les contaron que aca existe una turba ecotrucha que impide cualquier inversion solo en mineria? a que estamos jugando? estan borrachos? Todavia no tenemos un gobernador con lo que hace falta para delinear una politica de estado con vision de futuro, asi q eso del segundo puesto mineria... nones.
    3
  2. Vale va vale viene vale se fue. Inversiones que se prometen. Se anotan en la lista de los deseos. Esperemos que si. Que sean. O acaso será otra operación de trolls?
    2
  3. silencio KK...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'