El Colisionador de Hadrones en video

La noticia ayer fue la más relevante del mundo. Tiene muchos videos en YouTube que son intensamente visitados por internautas de todo el mundo.


A pocas horas de comenzar a funcionar oficialmente, el gran Colisionador de Hadrones ("LHS", Large Hadron Collider) ha inundado YouTube con la temática que involucra.

Ayer, fue, sin ningún tipo de dudas, la noticia más importante y recurrida del mundo. Y, entre muchos reflejos de esta situación, la página de videos más famosa del mundo no pudo mantenerse ajena. De  modo casi instantáneo, los videos comenzaron a ser subidos desde distintos puntos del mundo.

Uno de los videos explica brevemente de qué se trata este aparato: "El colisionador de partículas mas grande del mundo, colisionara partículas (protones) a casi la velocidad de la luz, recreando el big bang, y recreando las partículas fundamentales que forman la materia, el más importante de todos es el boson de higgs, la partícula principal constituyente de la materia y la encargada de darle masa a las cosas, y saber por completo de que esta hecha la materia, que es en verdad la masa, entenderlo todo, ese es nuestro futuro".

Vamos a algunos de los videos.

En este primero, subido hace una hora, una científica involucrada en el experimento da a conocer su perspectiva desde el mismísimo lugar del hecho. "Lo que intentamos es recrear las condiciones que se produjeron instantes después del big-bang", asegura.







Este otro, con un narrador a todas luces muy bizarro, se asevera que estamos frente a "una nueva era".

 

 

Aquí, uno con una visión absolutamente apocalíptica (y, según los científicos, equivocada), subido por "Lord Apocalypsys". Dice el autor del video, en su inicio: "El mundo está a punto de hacer el mayor descubrimiento, pero también su mayor catástrofe".

 

 

Este, en inglés, es uno de los videos más vistos del mundo en los últimos dos días. Su contenido es claramente científico, aunque, en su título, se pregunta "¿fin del mundo?":

 

 

Bueno, si llegaste hasta acá, mirá este último, que tiene gracia, información, humor negro y sus faltas de respeto a personas como el notable Stephen Hawking. Tal mezcla ha generado decenas de miles de visitas. "Os vais a cagar con esta noticia. Un puto tubo nos puede asesinar", asegura.

 

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|06:21
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La única duda es que si para detectar los efectos necesitan partículas, dónde queda el paso de energía a partículas. Es lo que nos preguntamos todos "dónde queda el paso de energía a partículas" O_o
    4
  2. No creo que sea un proyecto de autodestrucción.. creo que no les serviría a nadie.., me parece un super avance tecnológico que quizás nos haga entendernos finalmente..
    3
  3. Pero no tengo idea de que esta hablando...
    2
  4. Hace muchos años que vienen inventando aceleradores de particulas, entre ellos el ciclosinclotón y otros, inclusive una temerosa versión de un contenedor de plasma solar que se alimenta de desperdicios nucleares y está en funcionamiento hasta el 2010, esperemos. La única duda es que si para detectar los efectos necesitan partículas, dónde queda el paso de energía a partículas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic