Cinco datos curiosos sobre los Premios Nobel científicos

Vale la pena echar un vistazo al pasado, pues, en la larga historia de esta condecoración, han pasado muchas cosas curiosas. Te las contamos.

Cada año hay gran especulación acerca de quién ganará el Premio Nobel, pero también merece la pena echar un vistazo al pasado pues en la larga historia de esta condecoración han pasado muchas cosas curiosas.

Estos son cinco de los datos más interesantes:

JÓVENES GENIOS DE LA FÍSICA: A menudo los científicos tienen que esperar mucho tiempo para ganar el Nobel. Sin embargo, los físicos pueden llegar muy lejos aun siendo jóvenes. Cinco de los seis premios Nobel más jóvenes procedían de esta disciplina. Hasta hace dos años, William Lawrence Bragg, era el que tenía el récord. Él ganó el Nobel de Física cuando tenía 25 años. Sin embargo, en 2014 Malala Yousafzai le superó al ganar el Nobel de la Paz con 17 años.

DOBLEMENTE EXITOSOS: Algunos científicos han ganado el Nobel dos veces y no siempre en la misma disciplina. La francesa Marie Curie ganó en 1903 junto a su marido Pierre Curie el Nobel de Física por su investigación sobre la radiactividad. Ocho años más tarde le otorgaron a ella sola el Nobel de Química. Es la única mujer que hasta ahora ha conseguido ganar dos veces.

HABLANDO DE MUJERES: Entre los 900 ganadores del Nobel desde 1901 hay 49 mujeres. Pero solo una pequeña parte de ellas eran científicas. Tan solo cinco mujeres han sido condecoradas con el Nobel por sus investigaciones en los campos de física o química. Además, otras 12 ganaron el Nobel de Medicina.

INVESTIGACIÓN EN PAREJA: Los Curie no fueron el único matrimonio que investigó junto y recibió el Nobel. En 1947 los estadounidenses Carl Ferdinand Cori y Gerty Theresa Cori recibieron el Nobel de Medicina y en 2014 lo hicieron los noruegos May-Britt y Edvard I. Moser.

COSA DE FAMILIA: Los Curie son considerados hasta la actualidad la familia más exitosa en relación a estos premios: su hija Iréne Joliot-Curie también ganó junto a su marido Frédéric Joliot el Nobel de Química en 1933 por el descubrimiento de la radiactividad artificial. Además, en la historia de los Premios Nobel en varias ocasiones padre e hijo fueron galardonados. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic